ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 29, 2015

985 - DE PRIMERA MANO

A él no se lo contaron, él se lo contó al mundo
El destinatario de lo que sigue fue un periodista español, corresponsal en El Vaticano, que siguió muy de cerca todo el Sínodo, que hace algún tiempo en la revista para que también trabaja nos tuvo en cuenta para una nota, muy extensa , respetuosa y objetiva sobre los católicos divorciados en nueva unión.

Aprovechando ese vínculo le hemos enviado siguiente mail:

“… Hemos querido comentar tu seguimiento del Sínodo en La Razón (España) pero nos resultó imposible, nunca fueron publicados, sólo Dios sabe porque.

A mediados de Mayo una delegación de La Barca estuvo en El Vaticano, pudieron entregar una carta - la que adjunto - casi en mano a Su Santidad (casi, por que la recibió una persona  de la custodia) pero además tratamos de hacérsela llegar a través de declarados y reconocidos amigos personales de Bergoglio, sin tener hasta el presente siquiera un acuse de recibo, 

Siendo tú un muy informado seguidor de cuanto acontece en El Vaticano y un protagonista privilegiado del Sínodo te agradeceremos si nos puedes explicar en que consiste "realmente" lo incluido en la Resolución Final referido al tema que nos ocupa...”

Como no podía ser de otra manera enseguida nos respondió y este es contenido integro de su mail:




Muchas gracias por tu correo y por seguir mi trabajo. 

Respecto a las conclusiones del Sínodo, como habréis visto, hay interpretaciones para todos los gustos: obispos que dicen que no hay nada que hacer con el retorno a la comunión y otros que dicen que si será posible llegar a la "plena integración" en la Iglesia. 

Me parece que se ha querido voluntariamente dejar poco claro. 

De hecho, en ningún momento de la Relatio se habla directamente del tema. A ver qué decide hacer el Papa en su esperada Exhortación Apostólica postsinodal. 

¿Y vosotros, cómo lo veis? ¿Estáis contentos o decepcionados?

Saludos,

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)