ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 17, 2015

983 - GALILEO, CLINTON Y EL SINODO

Quizás hoy habría que remixarla

Desde que Galileo Galilei pronunció el famoso Eppur si muove (y sin embargo, se mueve) al the economy, stupid (la economía, estúpido) de Bill Clinton pasaron 350 años, y ambas son muchas irrefutables de realidades no comprendidas y de explosiones, más o menos respetuosas del intelecto frente a un negacionismo estéril.

La fuerza de los hechos a ambos les dio la razón, la fama y el reconocimiento internacional, más allá de las piedras que se le han puesto en el camino.

Obviamente quienes recibieron las frases en su cara no estuvieron muy de acuerdo, pero eso no les importó, las dijeron porque lo sentían y estaban convencidos y a decir verdad, estaban para nada equivocados.

En las postrimerías del Sínodo, al que se llegó con pretensiones de aprietes, declaraciones deletéreas de fulgurantes participantes, cartas desestabilizadoras y una campaña salvaje en contra de cualquier atención misericordiosa para los divorciados en nueva unión (y otros periféricos) la realidad del conflicto se trata de soslayo, con eufemismos y amparándose más en la letra que en el fondo del mensaje, se omite decir en concreto la realidad de tanto tira y afloje.

El problema no es
la separación o el divorcio, ni una convivencia, ni siquiera la nueva unión, ni el nuevo casamiento por civil (como si valiera la pena aclara lo obvio) todo el problema pasa por otro lado, por el no vivir como hermanos, porque no se evitan los actos reservados a los esposos, como fuéramos adictos compulsivos al adulterio, que hubiéramos edificados nuestras vidas y nuestras nuevas familias en las cloacas de un burdel.

De nada sirve el dolor del fracaso, ni la construcción de una nueva familia, célula básica de la sociedad de la tanto se habla y tantos se llenan la boca de elogios, ni la bendición de la mesa, ni el rezar en familia, ni la educación cristiana de los hijos, con colegios confesionales prodigados, ni la fidelidad conyugal, ni el asumir responsabilidades ante los hijos del matrimonio anterior, ni el aceptar a los hijos de la nueva pareja como propios y constituir maravillosas familias ensambladas en muchos casos formadas por “los míos, los tuyos y los nuestros”, nada sirve, nada vale.

Siempre el castigo por no haber sido o sabido llegar hasta que la muerte nos separara, como si alguien en su sano juicio elevara sus sentimientos y proyectos de vida al Altar, luego se divorciara y volviera a formar una familia sólo para transgredir el mandato de Dios e ir llorando por los rincones suplicando misericordia.

Que cada palo aguante su vela, que cada uno se haga cargo en su conciencia.

Si Galileo viviera ante tanta hipocresía y tanta negación de la realidad quizás volvería a decir Eppur si muove y si a Bill Clinton le preguntaran cual es el problema único y real de tanto conflicto seguramente no dudaría en remixar su frase más famosa y diría "the sexuality, stupid"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)