ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 10, 2015

972 - MISERICORDIA VERDAD Y JUSTICIA

Así nos gustaría más: Verdad, Justicia, Misericordia
El tema de este 10 de Octubre en el Sínodo fue el que dio origen al título, aunque nos hubiera gustado que el orden fuera otro, quizás Verdad, Justicia Misericordia resultaría más atractivo.

Si dentro de la situación de la familia  a la luz del evangelio hay un tema insoslayable ese es la problemática de los católicos divorciados en nueva unión, que por momentos ocupa un espacio estelar en las deliberaciones y pareciera tener la misma fulgurante duración que una estrella fugaz.

El reduccionismo, más que, interesado en convertir la problemática a la cuestión de acceso a la Eucaristía es un intento marketinero, más propio de una campaña política que acorde al ámbito donde se cambian y enriquecen posturas a la vista y para el corazón de 1300 millones de bautizados.

Por eso es que sería muy interesante que se planteara con
VERDAD cual es la situación y a quienes realmente afecta, para decirlo en términos sencillos, este tema sólo le cambia la vida a quienes a pesar de haber roto la alianza, si es que en realidad alguna vez existió, llegaron  a la triste y dolorosa situación de un divorcio, luego tuvieron la posibilidad de rehacer sus vidas y se mantuvieron firmes en lo Fundamental Cristiano.

Nadie rompe el vínculo y luego intenta reconstruir su vida por masoquismo o aun peor por ofender a Dios, la vida es lo que es, los humanos somos imperfectos y a veces la vida no nos sale como la soñamos, más allá de vicios de origen que pareciera que sólo están reservados para algunos ricos y famosos y muy poco para pobres y anónimos.

Negar esta situación no es simplemente faltar a la verdad, es lindante con la necedad y la hipocresía.

Atender en forma acogedora y hospitalaria es un acto de plena JUSTICIA, algo que los fundamentalistas y preconciliares se niegan siquiera a contemplar, interponiendo pruritos dogmáticos desde un fanatismo sectario bastante poco evangélico.

Por eso es que hace falta MISERICORDIA para buscar soluciones que cuanto menos atiendan y den cobijo a quienes se han mantenidos firmes en la fe, sometidos al Fuero Externo resistiendo a los vendedores de ilusiones, trasgresores en estado pre adolescencia que plantean la Cuestión de Conciencia y fin del conflicto.

Ya bastante frustración impone un divorcio, ya bastante fortaleza requiere la discriminación que en muchos aspectos se sufre, ya bastante temple hay que tener para aguantar los insultos de presumidos beatos cuando nos etiquetan de adúlteros, como para que esta situación oprobiosa se siga manteniendo.

La práctica deletérea de los que haciendo uso y abuso de la posibilidad de expresión nos fortalece tanto como el dolor que nos causa y ya va siendo tiempo que nos reconozcan el derecho a llevar una vida que merezca ser vivida, sin tanta intromisión en nuestras sábanas y un poco más de atención en nuestros corazones.




DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)