ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 10, 2015

971 - COMENTANDO EL SINODO

Desde La Barca, quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que recibe visitas desde 89 países repartidos en todos los continentes, no acabamos de asimilar la gestión deletérea de quienes, anclados en un mesianismo fundamentalista continúan negándose a entender nuestra problemática, que afecta de modo transversal a todas las sociedades, sin hacer distinción de edad, raza, género, nivel educacional ni status social.

La necesidad que emerja del Sínodo una Pastoral abierta, global, moderna, incluyente, acogedora, hospitalaria, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa  parece que día a día se disipa, para alegría de preconciliares y frustraciones para quienes soñamos con una de todos y para todos.

Resulta más que evidente que el lobby efectuado desde los sectores ultra conservadores ha calado hondo no sólo en la sociedad que mira casi de soslayo la actividades sinodales, sino en algunos participantes que parecieran negarse a reconocer una realidad lamentable y dolorosa no para los católicos divorciados en nueva unión sino exclusivamente para aquellos que formando parte de ese denostado grupo mantienen su fue incólume, una porción relativamente pequeña respecto de cantidades que surgen de las estadísticas.

Nadie pretende “café para todos” pero si un tratamiento acorde y respetuoso a la magnitud de la problemática, no analizada cuantitativamente sino cualitativamente, diferencia sustancial sobre lo que bastante poco se habla.

Mientras que, quizás, para no escandalizar a los matrimonios sacramentados se obvia la mención y difusión conceptualizada de la Castidad Conyugal se bate el parche respecto a que los divorciados en nueva unión no vivimos como hermanos, dejando flotando en el ambiente que somos pecado céntricos, promiscuos o exacerbados cultores de sexualidad, como si hubiéramos edificado  nuestras nuevas relaciones en las cloacas de un burdel.

Con la esperanza puesta en que Espíritu Santo ilumine las mentes y desoxide los corazones de muchos, dentro y fuera del Sínodo, hacemos votos para que con corazones abiertos se encuentren caminos adecuados para que todos nos sintamos tan incluidos y llamados como en realidad nos corresponde.

1 comentario:

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)