ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

septiembre 13, 2015

966 - TESTIMONIO DE VIDA

Con dolor pero sin resentimiento
Desde Argentina, Laura nos envía su testimonio referente a como se vivió en 1º persona la tramitación ante los Tribunales Eclesiásticos, quizás porque para ricos y famosos funcionen de una forma y para pobres y anónimos de otra.

Nos dice:

Mi marido con el que formamos una familia por más de 20 años falleció el año pasado.

El hizo los trámites en busca de la Nulidad Matrimonial durante un montón de años y en primera instancia le dieron negativo, se cansó y dejamos de luchar.

Cuando falleció le mandé a Francisco todos los trámites, me queda la esperanza que, entre muchos, este también haya sido un ejemplo para modificar esos trámites caros, engorrosos, con gente muy distante de nuestras vidas.

Pienso que ahora va a ser mucho más fácil, gracias a Dios que no deja de soplar con su Espíritu a pesar de la dureza de tantos.

Hasta aquí la 1º parte de su
relato, pero mientras le dábamos forma a su testimonio nos envió algo más, tan rico y sentido que en tiempo real lo fuimos incorporando, nos agrega:

Juntos criamos sus tres hijos del primer matrimonio, más los tres que tuvimos juntos.

A todos los educamos en la fe, recibieron todos los Sacramentos (Bautismo, Comunión y Confirmación) los que quisieron participaron en grupos de jóvenes en la Iglesia, y con los mas chicos hicimos catequesis familiar dos años de preparación a la Comunión y sin embargo a nosotros todavía se nos negaba la Eucaristía.

Muchos me decían que comulgue igual pero yo no quería hacerlo de ese modo, como a escondidas.

Comentario:

Las modificaciones introducidas acelerarán los procesos, pero nada más, situaciones como estas se mantendrán en medio de tanta hipocresía y falta de misericordia.

Ojalá que en el Sínodo de Obispos se escuchen estas voces silenciosas que se reparten por todo el mundo y que los preconciliares, fundamentalistas y anclados en la letra fría terminen con su prédica deletérea.

Laura, tu cónyuge de toda la vida descansa en paz, algo que no se puede asegurar respecto de los que, sueltos de lengua y flojos de sentimientos, nos discriminan y sin avergonzarse nos llaman adúlteros.


Que se miren al espejo y luego opinen. 

1 comentario:

  1. Comentario a la carta de Laura: conozco a tres matrimonios que lograron la declaración de nulidad sin inconvenientes. En un caso, podían pagar los costos de los abogados necesarios para el trámite. En los otros dos, no. No tuvieron ningún inconveniente, porque hay abogados voluntarios, que no cobran por su trabajo. Solo pagaron los costos de sellados fiscales, una suma ínfima En ambos casos los procesos duraron un poco más de dos años. Actualmente están casados sacramentalmente. No todos tienen tantas dificultades. En estos casos que conozco personalmente, las causas de nulidad eran muy evidentes y comprobables. Recemos para que todos encuentren la mejor solución, prevista en el plan de la misericordia y el amor infinito de Dios.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)