ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 21, 2015

942 - SENTIMOS VERGUENZA AJENA

El papa Francisco ha sido nuevamente postulado al premio Nobel de la paz, y esta información, que debería ser portada de todos los sitios católicos de la red, no como un mecanismo de presión para torcer la voluntad de quienes deben efectuar la elección sino para que quienes profesamos con compromiso la fe católica nos sintamos orgullosos de quien es nuestro Pastor por excelencia.

Con una mirada ligera por la web se podrá, lamentablemente, comprobar lo que decimos y
en los muy escasos lugares que han dado un miserable espacio a esta noticia han cerrado la posibilidad de participación al no incluir la posibilidad de enviar comentarios, adhesiones o plácemes por la noticia.

Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) quizás el único blog independiente hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo entendemos que muchos se regodeen con la posibilidad de un nuevo fracaso de Su Santidad en la carrera al Nobel, en definitiva por activa y por pasiva en cada oportunidad que se presenta encuentran un motivo para poner palos en la rueda al Papa.

Resulta obvio que una Iglesia pobre para los pobres, de puertas abiertas y con pastores con olor a oveja no es un billete de 500 euros que a todo el mundo le gusta.


Nosotros lo apoyamos en su papado, adherimos a su postulación al Premio Nobel de la paz y nos sentimos tan orgullosos como esperanzados con su prédica, porque nos impulsa a soñar con futuro que merezca ser vivido.

1 comentario:

  1. Cristo Jesús, vino humilde y pobre, se dejó matar para que nuestros pecados sean perdonados, no para que pequemos más. Seguimos crucificándolo cada vez que nos cerramos a la gracia, a la confianza en su amor y en su misericordia. Una pregunta: estáis a favor del Papa porque creéis que está a favor de las segundas nupcias??? Pues no lo está. El Papa ha dicho que los divorciados en vuestra situación no estáis excomulgados, eso quiere decir que seguís perteneciendo a la Iglesia Católica. Esto no impide que no debáis comulgar si estáis en pecado mortal igual que yo, si estoy en pecado mortal, debo ir lo antes posible al Sacramento de la Confesión para confesarme y hacer propósito de enmienda y prometer a Dios evitar toda ocasión de volver a caer. Al menos intentarlo con todas mis fuerzas. Mientras tanto no puedo comulgar. Eso no quiere decir que esté fuera de la Iglesia Católica ni no que, si comulgo, comulgaría mi propia condenación, tal y como expresa San Pablo en la Epístola y que sigue siendo a día de hoy: Palabra de Dios (tal como se dice al finalizar la lectura de esta palabra en la misa a la que doy por hecho que asistís). Como católicos es muy importante que comprendáis la diferencia entre no poder comulgar y la excomunión. Son dos cosas distintas y que desde luego no tiene el Papa intención de cambiarlas. Un abrazo en Cristo Jesús, tan humilde que murió en la Cruz, se dejó destrozar en cuerpo y alma (porque también sufrió por tantos a los que su sufrimiento les importa un pimiento, perdonadme la expresión), por nuestros pecados, para que tengamos vida eterna y no muerte eterna. A Jesús no le gustan nuestros pecados, a la prostituta le dijo: No peques más. A Mateo le dijo: Ven y sígueme y Mateo dejó el trabajo de publicano. Ver a Jesús de frente es cambiar de vida y abandonarse en su amor y su misericordia. Él nunca nos va a pedir nada con lo que no podamos. Y su palabra (la misma la del antiguo y la del nuevo testamento, son palabra de Dios las dos) no cambia, ni una tilde caerá de la antigua ley según las propias palabras de Jesús, es más la ha puesto todavía más "difícil" pero confiamos en que nos dará la fuerza para completarla en nosotros. No nos rindamos al pecado, no nos rindamos, Jesús padeció para salvarnos, no nos rindamos. Un abrazo. Rezo por mí y por vosotros, para que el Señor nos dé la fuerza de elegirlo a Él primero, Él nos compensará. Confiemos en su amor infinito.

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)