ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 19, 2015

937 - ESPECIAL PARA LOS PRIMEROS DE LA FILA

Desde la Comunidad Valenciana (ESP)  nuestra amiga Elena, hoy 18/08/2015, nos envió el siguiente comentario, el que compartimos en plenitud.

Nos dice:

La verdad es que hay que leer el evangelio de hoy 18 de agosto, cuando lleguemos al cielo...nos reiremos un montón de ver quienes son " los últimos" y quienes "los primeros" según el criterio de Dios. 


Bajémonos del altar y miremos con ojos de Cristo a todos sin excepción.


No agregaremos ninguna opinión porque no hace falta, es tan claro el mensaje que vamos a ver quien es capaz de no entenderlo, por si no fuiste a a misa o no liste el evangelio te lo transcribimos a continuación.

Evangelio según san Mateo (20,1-16 a):

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: 

«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. 

Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." 

Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" 

Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. 

Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. 

Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. 

Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

2 comentarios:

  1. Los "cristianos", o evangelicos, serian una buena opción a seguir. Ya que el catolicismo no cuadra con el Evangelio

    ResponderEliminar
  2. Los "cristianos", o evangélicos, serían una buena opción, ya que el catolicismo no cuadra con el Evangelio

    ResponderEliminar

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)