ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 08, 2015

921 - El PAPA Y LOS DIVORCIADOS EN NUEVA UNION

El Papa ha dicho que los divorciados en nueva unión no están excomulgados y la noticia ha dado la vuelta al mundo.

Casi no hay medio del lugar más recóndito del planeta que no se haya eco de esta noticia y como nos sentimos absolutamente involucrados, nos tomaremos el atrevimiento de indagar en el mensaje.

Que el Papa haya tenido que salir a dar esta aclaración es sólo entendible como un mensaje claro para quienes desde una centralidad enfermiza siguen soñando con las hogueras de la Santa Inquisición.

Mientras que a algunos el tren de la vida los ha dejado de a pie, dormidos en el banco de la estación otros corren presurosos para colgarse del pasamanos del furgón de cola de un tren que los lleva a ninguna parte.

Sus palabras seguramente no están destinadas a los que nos sometemos al Fuero Externo y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento, porque para los que así vivimos lo Fundamental Cristiano su explicación es más que obvia.

Tampoco para los que habiendo sido captados por movimientos que propician la Cuestión de Conciencia, ya que cultivando la postura inmediatista del “Llame ya” tienen resuelto su peregrinar. Comunión a escondidas para todos para ser su lema.

Ni siquiera creemos que lo haya lanzado para los han sido inducidos a la vergonzosa Pastoral de la Asimilación, estableciendo la inexistencia de diferencias con matrimonios sacramentados, ya que siendo funcionales a los sectores mas conservadores de cualquier sociedad los marginan de cualquier pensamiento reivindicativo y les mutilan la esperanza.

Entonces ¿a quién le ha enviado su mensaje?

Sin dudas que ha sido dirigido a los sectores ultraconservadores, fundamentalistas, retrógrados, preconciliares y escasamente misericordiosos que pululan en la Iglesia, en esa que es para todos y no sólo para los que han entregado el tesoro de sus vidas por un terreno en la Luna y que han permitido un lavado de cerebro que los ha dejado casi sin masa encefálica porque la han cambiado por espuma de detergente.

El Sínodo de Obispos tendrá una oportunidad que no se repite todos los años, abrir la Iglesia a los que provienen de las periferias o dejarla cerrada para los que se creen únicos herederos de la crucifixión.

La opción es dogmatismo o misericordia, que cada cual elija lo pueda, nosotros los divorciados en nueva unión seguiremos esperando una Pastoral global, abierta, moderna, realista, incluyente, acogedora, hospitalaria y aggiornada.

Mientras esperamos seguiremos HACIENDO LIO, aunque algunos se rasguen las vestiduras y tengan como meta vernos con una tatuaje en la frente que diga adúlteros y repitan, sin solución de continuidad, frases heroicas que habría que ver si en sus propias vidas las hacen realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)