ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 27, 2015

909 - NECESITAMOS AYUDA

Muchas veces hemos pedido comprensión, respeto y misericordia pero hoy pedimos otra cosa: NECESITAMOS  AYUDA para soplar las velitas de nuestro cumpleaños.
En un domingo como éste hace 7 años nacía La Barca, un proyecto que pretendía simplemente mantenernos relacionados con un pequeño grupo de católicos en nueva unión de unos pocos países, con los que veníamos teniendo contacto desde algunos años antes.

Por las causas que sean La Barca fue creciendo y a la fecha ya hemos publicado más de 900 Posts y  recibimos visitas de 84 países, todo esto no será mucho pero es suficiente como para que nos sintamos lo suficientemente satisfechos.

Podríamos destacar muchos logros, pero ello sería volvernos autorreferenciales y eso chocaría contra el bajo perfil que nos hemos impuesto, pero hay 3 (tres) situaciones que son representativas de nuestra labor:
  • Desde 2009 promovemos y difundimos el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, llegando la celebración a todos los países que nos visitan cada 1º domingo de Mayo.
  • En el 2014 en coincidencia con el inicio de la Asamblea del Sínodo de Obispos organizamos la 1ª Peregrinación Mundial de Católicos Divorciados en Nueva Unión en El Vaticano, partiendo del Castel Sant Angelo.
  • En 2015 una delegación de La Barca viajó a El Vaticano y en la audiencia general del 13/05/15 entregó casi en mano un documento a Su Santidad, que luego lo hemos publicado y puede ser consultado en el blog.
No es mucho, es lo que hay, son apenas 7 (siete) años, los suficientes para creer que esta problemática que afecta en forma transversal a todas las sociedades  sin importar raza, nacionalidad, edad, género, nivel educacional ni status social requiere y merece, cuanto menos, una
Pastoral global, moderna, incluyente, acogedora, hospitalaria, realista, aggiornada y fundamentalmente misericordiosa.

El resto, vendrá por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)