ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 12, 2015

897 - ¿QUÉ QUISO DECIR EL PAPA?

Hagan lío, esto dijo el Papa en Río de Janeiro en el 2014 y lo repitió ahora en Paraguay y ¿Qué habrá querido decir?

Quizás quiere lío, movimiento, acción, desarrollo, actividades, para evitar que se acerquen los pecadores, para que los que vienen de las periferias se alejen, para que los que verían con buenos ojos una Iglesia activa e incluyente desistan del intento, para festejar y potenciar el statu quo ¿o querrá decir otra cosa?

El Papa continúa marcando la agenda de los tiempos y ahora pide hospitalidad, hospedaje, acogimiento y puertas abiertas y nuevamente nos asalta la duda: ¿Pide hospitalidad para los que están cómodamente instalados o para los que
están afuera, muchas veces, como también dijo en Paraguay por la culpa propia de los que se creen santos?, y también pidió por una Iglesia de puertas abierta ¿Será para que salgan algunos que están pero no lo merecen o para que entren los que son lo merecen no están?

Si la última opción fuera a correcta, podríamos inclinarnos los excluidos, los discriminados, los que han sido marginados de hecho y no de derecho.

También dijo algo para los que se creen dueños y depositarios de la Revelación y de la Verdad, aunque no aclaró si para ellos está reservado en exclusiva el reino de los cielos.

A varios sectores de nuestra Iglesia es posible que un Papa que dice estas cosas no le guste porque cuanto menos los puede hacer pensar y eso a veces no es tan bueno, pero para los católicos divorciados en nueva unión es más que un mensaje de esperanza, es una realidad de que algo está cambiando, aunque por ahora sean sólo palabras, pero quizás falte menos que mucho para que algunas cosas se conviertan en realidad.


Lo mejor está por venir, que nadie se erija en hacedor de nuestro destino, no hacen falta tantos iluminados para indicarnos el camino, si caímos, nos levantamos y volvimos a peregrinar es porque tenemos la fuerza, la fe y la convicción necesaria para reponernos y seguir. Y para llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)