ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 09, 2015

889 - PARA GUSTOS LOS COLORES

Nuestro post referido a las palabras del papa en Bolivia (888) publicado en varios medios y perfiles de facebook mereció algunas respuestas y comentarios, hemos descartado las que apoyaban nuestros contenidos por aquello de:El que se ensalza será humillado y el que se humilla ...

Hemos elegido unos pocos, que ni son los mejores ni los peores pero ¿quienes somos nosotros para juzgar la opinión de los demás?para juzgar, descalificar, agredir y discriminar ya hay un ejército de cibernautas que regodean con cada publicación que no les es funcional a sus ideas.

Así se expresaron:


1) El próximo Sínodo de obispos a desarrollarse en el próximo mes de Octubre responderá a los problemas que muy claramente menciona el Papa en su discurso:  “la violencia doméstica, el alcoholismo, el machismo, la drogadicción, la falta de trabajo, la inseguridad ciudadana, el abandono de los ancianos, los niños de la calle”. y otros mas y no menos importantes. ´Yo fui en un tiempo "católico divorciado comprometido", y Dios me concedió ser fiel y obediente (siendo yo un infiel y un desobediente) a lo que me mandó a hacer: resolver mi situación irregular a la luz de la Palabra de Dios y al magisterio de la Iglesia. Y por pura misericordia de Dios hoy soy un "católico comprometido". Don Mundy Labarca yo le recomiendo, en mi humilde consejo, leer, meditar y creer en la siguiente palabra: Gn 2.18-25;  Mt 5.31-32; Lc 16.18; Mt 19.3-9; Mt 10.2-12; 1Co 6-13b-20. 
Y recurrir al Tribunal Eclesiástico de su Diócesis. El puente hace mucho tiempo que está construido. Por último siga HACIENDO LIO, principalmente con su situación de "católico divorciado comprometido". Y ENCONTRARÀ LA RESPUESTA DE DIOS,  sin necesidad del próximo Concilio.
 
2) Sin ningún ánimo de ofender sino más bien desde mi ignorancia te pregunto lo siguiente. Dios es infinitamente misericordioso pero también infinitamente justo. Partiendo de allí y considerando que el sacramento del matrimonio implica el compromiso de un amor exclusivo para toda la vida hacia tu espos@ en toda circunstancia; no sería injusto que alguien pueda faltar o librarse a ese compromiso y luego unirse a otra persona? Así existan casos muy especiales (que no califiquen para una nulidad matrimonial) no sería con el tiempo un debilitamiento del matrimonio y la familia? Qué seguridad les quedaría a los hijos de que sus padres se aman y permanecerán unidos en matrimonio si es que la misma Iglesia acepta su separación? Muchas gracias.
 
3) Estoy en la situación que describes (casada con un divorciado) y me parece agresivo y desagradable tu escrito, la Iglesia nunca fue cerrada, yo siempre pude entrar y asistir a Misa sin que nadie me objetara nada, y siempre escuché decir que los pecadores JAMÁS deben apartarse de la Iglesia ni dejar de lado la Misa.- No hice lo correcto, pero Dios jamás me "castigó" por eso, por el contrario, me premió con tres hijas que son mi luz en esta tierra, nadie me juzga, pero yo sé lo que hago y no está bien.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)