ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 03, 2015

809 - DIA INTERNACIONAL DE LOS CATOLICOS DIVORCIADOS EN NUEVA UNION

Hoy celebraremos, por 7º año consecutivo, el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, así que cuanto menos esperamos una oración silenciosa que provoque un estruendo que se sienta en los corazones porque:
  • Si nuestra problemática no estuviera difundida por todo el mundo no visitarían en forma permanente La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) desde más de 80 países.
  • Si nuestra problemática no fuera lo suficiente importante en La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) no encontrarías  más de 800 post que tratan la situación.
  • Si nuestra problemática no tuviera trascendencia a nivel global la Encuesta encarada por la santa Sede para todo el mundo no la hubiera incluido en el temario.
  • Si nuestra problemática no tuviera importancia la iglesia alemana no promovería cambios aunque fueran criticados por los sectores mas retrógrados de la cristiandad.
  • Si nuestra problemática no estuviera diseminada por todo el mundo no hubiera sido incluida en el Sínodo Extraordinario convocado el papa ni hubiera generado tanto revuelo.
  • Si nuestra problemática no fuera tan importante nunca hubiéramos convocado a la 1º (y única) peregrinación internacional de católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, partiendo del Castel San Angelo en El Vaticano.
  • Si nuestra problemática no fuera tan importante y motivo de preocupación por parte de la Iglesia. no nos hubieran contestado desde la Santa Sede a nuestra cartas al papa.
  • Si nuestra problemática no afectara a la cristiandad en forma transversal a todas las sociedades, sin importar sexo, condición social ni educativa, seguramente nadie se ocuparía de intentar buscar una solución aún en contra de tantas y tan destacadas voces que preferirían enviarnos al abismo, aunque nos bendijeran primero.

Si nuestra problemática no fuera tan importante, si nada de todo esto fuera suficiente razón para pedir Misericordia, si el Espíritu  Santo se posara sobre la mente de los que deben decidir con serenidad, amplitud de criterio y razonabilidad entonces La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) no tendría razón de existir.

Hasta que todo se entienda y los cambios se produzcan seguiremos HACIENDO LIO, por convicción y porque a un papa con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo acompañarlo es para algunos, que un derecho, pero para nosotros es mucho más que un deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)