ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 18, 2015

Carta entregada a Su Santidad (parte 2/ 7)


El Vaticano, 13/5/15
Su Santidad
Francisco
Estimado padre

PRESENTACION HISTORICA DE LA PROBLEMATICA

            Nos dirigimos por este medio, sin complejos ni pre conceptos pueriles, con la plena seguridad que Usted llegará a enterarse del contenido de la presente y tal como decía un Santo nacido en Barbastro (Huelva): “Haz lo que debas, aunque debas lo que hagas” y a eso vamos.

            Es más que posible que la problemática de los divorciados en nueva unión no le resulte para nada ajena ni que un ataque de modernismo misericordioso lo impulse a plantear un Sínodo donde entre otros temas se analice nuestra situación, que en forma transversal involucra y afecta a todos los estamentos sociales de cada país, sin hacer distinción de status, nivel educacional edades ni género.

            Nos tomaremos el atrevimiento casi auto referencial de hablarle de La Barca, (www.labarcaglobal.blogspot.com)
quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que a la fecha recibe visitas de 81 países, recorriendo nuestro mensaje por los 5 continentes en los más 800 post que llevamos publicados, tuvo su origen en la calle Rivadavia (a esa altura todavía no es avenida) con la presentación de una nota enviada al entonces Arzobispo de Buenos Aires, allá por principios de este nuevo siglo.

            Dejamos el escrito en la sede comentando no sólo la problemática sino anoticiando como alguno de los movimientos existentes a ese momento trataban la situación más allá de la declaración de principios, resumiendo todo a la cuestión de conciencia, abriendo “per se” una gran puerta a comulgar en donde no produjeran escándalo, un planteo hipócrita que nunca compartimos.

            También pusimos sobre aviso que otros, muy arraigados en la Diócesis planteaban la Teoría de la asimilación, haciendo coincidir a matrimonios sacramentados con otros de nueva unión, barriendo bajo la alfombra, con un planteo que somos todos iguales, entonces de determinados temas particulares no se hablaba.

2) GENESIS DE LA BARCA

            Ambas situaciones las pusimos blanco sobre negro y un día el Obispo Auxiliar a cargo de la Comisión de Pastoral Familiar del Arzobispado, don Horacio Benítez Astoul, nos citó a una reunión muy privada en la Redonda de Belgrano donde previo a entrar en cualquier tema recordamos haberles preguntado como había dado con nosotros y porque nos citaba, fue entonces cuando nos mostró la carta que le habíamos enviado a nuestro pastor con un post it que decía: Esto me interesa y donde el firmante era el hoy sucesor de Pedro, era Usted Su Santidad.

            De esa reunión salimos con el compromiso de preparar un proyecto muy desarrollado y presentarlo y al poco tiempo fuimos citados por el pleno de la Comisión de Pastoral Familiar donde ampliamos detalles de la presentación, en un suculento copetín en la calle Cosquín, en pleno barrio de Liniers.

            No paso mucho tiempo en que nos dijeron que podíamos hacer una prueba piloto, que ellos conseguirían el lugar, un colegio parroquial que luego visitamos, que nos supervisarían y evaluarían y que debíamos conseguir un asesor espiritual para que nos acompañara.

            Menuda tarea nos dieron, despuntaba el nuevo siglo, eran aún tiempos de Juan Pablo II, de este tema se hablaba bastante poco, nadie quería arriesgarse y menos comprometerse demasiado acompañándonos hasta que dimos con un santo, rector de un Seminario que aceptó jugarse por la propuesta.

            Nuestra presencia en la Diócesis quizás molestaba, porque podía hacer tambalear muchos planteos y grupos que se desarrollaban en esos tiempos, nuestro sometimiento al fuero externo era la señal de identidad tanto como el reclamo permanente de modificaciones en el tratamiento en las causas en los Tribunales Eclesiásticos, al extremo que hasta nos reunimos con el responsable del Tribunal Eclesiástico Nacional, monseñor José Bonet Alcón, en la residencia de la calle Vicente López 1639.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)