ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 17, 2015

823 - JUNTANDO FIRMAS

Habiendo tomado conocimiento que más de 225.000 personas, al menos 4 cardenales y 22 obispos han firmado una propuesta para evitar un trato misericordioso para con los católicos divorciados en nueva unión, en abierto desafío a las intenciones de Su Santidad, http://www.losandes.com.ar/article/presion-para-impedir-que-los-divorciados-puedan-comulgar   desde La Barca quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que recibe visitas desde 81 países, queremos manifestar que:
  • Nos sentimos honrados de pertenecer a una institución como la Iglesia Católica, donde varios cientos de miles de feligreses están, por su testimonio de vida,
    en condiciones de ser ascendidos a los altares. Ejemplos de vida faltan, pero nuca pensamos que habría tantos.
  • Con igual y fundamentada alegría manifestamos nuestro orgullo porque entre los firmantes habrá miles de matrimonios sacramentados que hacen de la castidad conyugal un dogma de vida.
  • Con que sana envidia y admiración sentimos que haya familias enteras donde ninguno de los integrantes, padres, hijos, sobrinos, nietos etc., sean divorciados en nueva unión, ni homosexuales ni ninguna de esas plagas que, como las de Egipto, pretenden acabar con esta hermosa sociedad occidental y cristiana.
  • Nos alucina saber que cuando se instalen scanner de DIUs en aeropuertos nunca sonara una sola cicharra, ni antes ni después de nuestro paso.
  • Nos emociona saber que hay tantos cientos de miles que hacen de la 1º comunión de hijos y/o nietos mucho más que excusa para festejar socialmente un evento y que garantizan con su proceder la continuidad hasta la Confirmación y obviamente la virginidad hasta el matrimonio.
  • Llena de gozo ver el ejemplo para la descendencia al presumir que bendicen y agradecen los alientos diariamente, que van a misa todos los domingos y fiestas  guardar y que con el corazón más puro e inmaculado que una paloma se acercan a comulgar.
  • Que hermoso que es saber que cuanto menos 225.000 almas visitan las residencias de ancianos, los hospitales y las cárceles, cada fin de semana.
  • Entre tantos miles de firmantes intuimos que habrá empresarios que cumplen a rajatabla con las legislaciones laborales y ante cada desastre natural o necesidad manifiesta no dudan en sacrificarse por ayudar a los demás.
  • Suponemos el sufrimiento y vergüenza que los debe embargar al enterarse como actúan algunos Tribunales Eclesiásticos que con pavorosa flexibilidad juzgan a ricos y famosos y también las campañas de concientización y reclamos que en esos casos habrán impulsado.

Queridos hermanos en la fe, les contaremos un secreto, la problemática de los católicos divorciados en nueva unión no es un capricho de 4 loquitos que han asumido un compromiso a perpetuidad y luego lo han roto para intentar formar una nueva familia y pedir a gritos el acceso a los Sacramentos, con la finalidad de provocar un cisma dentro de la iglesia. Si esto es lo que creen, no está nada mal que sigan juntando firmas.

Nuestra situación afecta de modo transversal a todas las sociedades sin importar raza, color, edad, género, status o nivel educacional y que merece alguna solución: Una podría ser excomunión y hoguera aunque quizás podría pensarse en otras, a su vuestro entender menos justas, al nuestro más misericordiosa.

La Comunión Espiritual a la que se nos condena es más que un premio consuelo y así lo entendemos, pero quizás algún día no vendría nada mal que se miraran fijamente al espejo y se hicieran algunas preguntas, pero mejor que sea en privado, no sea cosa que alguno se entere que todavía existen ídolos con pies de barro.

A pesar de todo el Sínodo se hará, la situación se planteará, las resoluciones las acataremos, tal como esperamos que quienes piensan distinto si se da vuelta la tortilla, también las acepten y las acaten.

Para finalizar les agradecemos la visibilidad que le dan al tema, sin vuestras firmas y vuestro proceder quizás nadie se acordaría de nosotros y de los muchos que estando y permaneciendo en las periferias seguimos soñando con pastores con olor a oveja.

Sigan juntando firmas, nosotros seguiremos por el Papa, por ustedes, por nosotros y aunque alguno deba apretarse  la nariz como para tomar aceite de ricino, deberán aceptar seguiremos HACIENDO LIO

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)