ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 12, 2015

817 - POR LA ALEGRÍA DE NUESTRA GENTE

Jennifer Rodríguez nos ha contactado vía facebook desde su la hermosa provincia de Mendoza (ARG) y obviamente hemos aceptado en forma inmediata su solicitud de amistad.

Al revés de lo que hacemos siempre, comenzaremos por la respuesta trasladan la pregunta al conjunto de votantes de La Barca.

¿Hay en funcionamiento algún grupo en Mendoza que trabaja la problemática de los católicos divorciados en nueva unión?

Si lo hay, y nos avisan, podremos contactar a Jennifer con la comunidad para que su peregrinar no deba realizarlo en soledad.

Nos dice:
Nos dice
Estaba queriendo contactos con este tipo de cabezas abiertas (gracias por la parte que no toca) acerca de la situación de divorciados.

Yo me encuentro divorciada pero no en pareja.

No hice nueva unión,  todavía, pero aspiro a ser parte de este Amor que lo siento para un hombre otra vez, ¿por que no?

Pero como ciudadana y por mi trabajo como Trabajadora Social encuentro miles de personas que están pasando por una nueva unión y es preocupante, aunque tal vez sea mas preocupante la falta de información.

Las preguntas son:
  • ¿Aquí en Mendoza hay gente que esté sufriendo por la problemática que afecta a los católicos divorciados en nueva unión?
  • ¿Alguna página o alguien que se dedique a hablar o publicar algo al respecto?
  • ¿Me puedes orientar?

Desde ya, muchas gracias.

Nuestra respuesta:


En varios sitios hay grupos más o menos organizados que distorsionan la problemática, algunos con la teoría no escrita de la asimilación, mediante la cual todos somos iguales a los ojos de Dios, por lo que no tiene sentido establecer diferencias entre matrimonios sacramentados y de nueva unión, obviado la problemática y escondiéndola bajo la alfombra: De lo que no se habla y de lo que no se habla no existe.

Otros, haciendo una interpretación muy sui generis de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio reducen la problemática a la cuestión de conciencia, pasándose el sometimiento al Fuero Externo por el Arco del Triunfo y promoviendo que si uno está convencido que su matrimonio ha sido nulo entonces se puede acceder a los Sacramentos, agregando que es mejor hacerlo donde a uno no lo conozcan para evitar el escándalo, como si alguien pudiera suicidarse por ver a un divorciado en nueva unión comulgando.

Como verás, hay de todo como en botica y también está La Barca, tan acatadora del sometimiento al Fuero Externo como crítica con el proceder de los Tribunales Eclesiásticos que si tuvieran la misma vara para pobres y anónimos que para ricos y famosos la historia sería otra. Muy distinta por cierto.

Encuentres un grupo en Mendoza o no lo encuentres las puertas de La Barca están y estarán abiertas para ti  y para todos, ya que La Barca, quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, no tiene dueños ni patrones y con la única limitación que impone el respeto y el buen gusto publicamos todo lo que nos llega, sin necesidad de coincidir en los contenidos ni las opiniones.

En La Barca tenemos la ilusión que alguna vez se materialice una pastoral abierta, contenedora, aggiornada e inclusiva que nos haga sentir cristianos de 1º y no se nos pretenda imponer la hoguera, como abiertamente sucede con los sectores más retrógrados, preconciliares y discriminadores que pareciera que aún no han entendido que una iglesia pobre para los pobres con pastores con olor a oveja y diócesis haciendo lío es el signo de los tiempos y fundamentalmente que el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra,ya que de los adoquines estamos los esquivamos sin ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)