ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 10, 2015

815 - ¿ENOJO O TRISTEZA?

Con plena seguridad este sea el post viralizado por excelencia, cuanto a la problemática de los católicos divorciados en nueva unión y la imposibilidad de acceso a la comunión.https://www.aciprensa.com/noticias/mujer-denuncia-supuesta-discriminacion-por-ser-divorciada-asi-respondio-su-diocesis-44233/ 

Nuestro pensamiento al respecto: 

Contiene tantos puntos para analizar que resumirlos puede hacer perder la esencia de la magnitud de lo que representa y seguramente desde La Barca quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo con sus más de 800 posts publicados y habiendo sido visitado desde 81 países, algo podremos aportar.

Entendemos el dolor de la madre,similar al que vivimos en todo el mundo los que estamos en la misma posición, pero:

  • ¿Qué nivel de compromiso con la Iglesia tiene alguien que se da por enterado de la situación, recién cuando le entregan un escrito?
  • ¿Acaso no se enteró que el tema de la comunión a los divorciados en nueva unión es tratado por todos los medios de difusión del mundo entero,y con una intensidad inusitada desde la llegada de Francisco al papado?
  • ¿Durante la catequesis nunca se le hizo ningún comentario, no le surgió la duda, nunca escuchó ninguna reflexión?
  • ¿En su casa se reza, se bendice la mesa, concurren con frecuencia a misa en familia, asiste su niña a un colegio confesional? 
  • Si ese día hubiera podido comulgar,¿hubiera seguido asistiendo a misa y comulgando con frecuencia?

Muchas preguntas que si fueran respondidas echarían bastante luz sobre el tema tan fuertemente virilizado.

Las dudas continúan:
  • ¿Qué pastoral se desarrolla en esa parroquia, que se llega a tal extremo en el que previo a la celebración se debe pasar una nota tan aclaratoria?
  • ¿Por qué omite la Diócesis indicar que las situaciones irregulares se solucionan viviendo como hermanos? ,Algo quizás tan irrelevante como inexplicable.
  • ¿Qué pastoral o catequesis aplica en sus colegios que los padres pueden no enterarse de algo, como esto, que genera tanto dolor en algunos y frustración en otros?
  • ¿Hablan ante los fieles y en las catequesis sobre la comunión espiritual?
  • ¿Se les explica a los niños y fundamentalmente a los padres que la 1º Comunión es bastante más que vestirse de marinerito o almirante con un traje de El Corte Inglés, que es bastante más que una fiesta con regalos y una foto par colocar en un porta retrato para colocar en el cuarto?

Si nada se sabe, si nada se enseña estas reacciones son tan lógicas como lamentables

La problemática de los divorciados en nueva unión afecta en forma transversal a todas las sociedades sin distinción de género, raza, status y/o nivel educacional y nuestros Obispos tienen, en pocos meses, la posibilidad de hacer algo trascendente para terminar con esta situación.

Bastaría una simple recomendación a los presidentes de los Tribunales Eclesiásticos para que en sus ámbitos se actuara con la misma celeridad y razonamiento para atender los casos que presenten pobres y anónimos que cuando se tratara de ricos y famosos.

No hace falta demasiado, sólo creer en que el Espíritu Santo puede posarse sobre los concurrente al Sínodo y hacerle despertar la misericordia. Y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)