ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 09, 2015

812 - TODOS OPINAN AHORA. NOSOTROS SEGUIMOS OPINANDO

En respuesta a lo publicado por Aciprensa https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-aleman-sobre-sinodo-hay-temas-anteriores-a-la-comunion-para-divorciados-22248/ y luego de leer los comentarios vertidos en dicha publicación, manifestamos que:

Pretender adjudicar la solución de problemática de los divorciados en nueva unión a una puja de intereses es una simplificación tan absurda como equivocada del tema.

Quienes vivimos la situación y realmente nos interesa un recorrer un camino de reconciliación plena
y no de recibir premios consuelo, como la Comunión Espiritual, no pretendemos un cisma en la Iglesia ni somos cuatro loquitos que esperamos lo imposible.

Si los Tribunales Eclesiásticos tuvieran la celeridad y misericordia con los pobres y anónimos que en muchos casos han tenido con ricos y famosos una parte importante del tema se solucionaría.

Si las relaciones en las nuevas uniones no fueran el ÚNICO, EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE motivo para la limitación al acceso a la Comunión Sacramental otra parte grande del problema se solucionaría, o acaso alguien a ciencia cierta supone que los divorciados en nueva unión somos pecadocéntricos, que la única actividad que realizamos pasa por la sexualidad o que nuestros hogares son burdeles.

También educamos en la fe a nuestros hijos, cuando no nos cierran las puertas y las posibilidades económicas nos los permiten enviamos a nuestra descendencia a colegios confesionales, si nos dejan mantenemos cátedras de matemáticas, física química o computación en colegios religiosos, ya que parecería que poco tiene que ver la enseñanza del teorema de Pitágoras, las valencias del carbono con la situación irregular de vivir una nueva unión.


Para finalizar, si los casados sacramentalmente que nos atacan fueran los mismos que hacen de la castidad conyugal una bandera de vida y los solteros fueran los que han hecho votos de castidad completaran el tándem de opinólogos podríamos establecer una discusión sincera, hasta ese momento nos dedicaremos a orar por todos los que no sólo se oponen a la apertura de la Iglesia sino que lamentablemente se han quedado anclados en el pasado y hasta añoran las poco cristianas metodología de la Santa Inquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)