ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 02, 2015

803 - GLOBALIZACION

El papa ha pedido “globalizar la solidaridad” en la apertura de la Expo de Milán y realmente tiene razón, aunque pareciera que la solidaridad se manifieste únicamente ante las catástrofes.

Hasta ahora la globalización ha dado menos resultados de los esperados, al menos para la gente de a pie. Globalizar quizás sea algo más que comer hamburguesas con papas fritas en todo el mundo, usar zapatillas Nike tener iPhone  6 en todos lados casi al mismo tiempo.

A este pedido del papa Francisco no estaría de más rogar por que se agregara la globalización de la
misericordia incluyendo en ese pedido el tender una mano verdadera a quienes como él muy bien define: estamos en las periferias.

Entre esos grupos periféricos y sólo vinculados por los sentimientos más retrógrados y discriminatorios del mundo estamos los católicos divorciados en nueva unión ,que tenemos globalizada la exclusión de lo que nos pertenece tan sólo por el hecho de no vivir como hermanos.

El próximo Sínodo de Obispos es una excelente oportunidad para que sus concurrentes globalicen la misericordia terminando con tantos años de ignominia y desprecio por aquellos que sin ser perfectos tampoco presumimos de serlo.

Vaya paradoja frente a cada Eucaristía no se acercan todos los que quizás son merecedores, ni quizás son merecedores todos los que se acercan.

La globalización de los derechos quizás llegue pronto, en Octubre habrá una oportunidad para que amanezca un planteo misericordioso, aggiornado, inclusivo y contenedor, que esperamos no se convierta en renovada e injusta frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)