ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

mayo 01, 2015

799 - SOLIDARIDAD CON EL CARDENAL KASPER

Las propuestas del Cardenal Kasper y de una parte importante del clero alemán realmente no son de avanzada, son de justa y elocuente actualidad.

El hecho de pretender abrir una puerta para que entren los católicos divorciados en nueva unión a la fiesta grande de la cristiandad, que es la unión íntima y profunda con Jesús Sacramentado y no simplemente una hendija por donde se pueda ver la fiesta, es mucho más que una gestión de misericordia y humildad, es un verdadero acto de reconciliación y de amor al prójimo.

Que vastos sectores que prefieren una Iglesia cerrada, abúlica, famélica y alejada de la gente lo critiquen es una excelente noticia,...
mucho habría que preocuparse si lo aplaudieran hasta enrojecerse las manos quienes transitan el derrotero anquilosado y retrógrado de una Iglesia para pocos, donde sean más valoradas las formas que el fondo.

Parece mentira que aún no se entienda que a los únicos que realmente los beneficiaría esta amnistía (acceso a la comunión) sería a aquellos que habiendo sufrido un divorcio se han mantenido firmes en la fe, asumiendo la verdadera condición de pecadores, aunque esa pesadísima carga deba ser llevada por no haber vivido como hermanos, con quienes han decido o tenido la posibilidad de rehacer su vida afectiva.

Quizás mucho por tan poco.O acaso alguien supone que nuestros hogares son un burdel.

Quizás podría ser aceptable que puros e inmaculados, por ejemplo: aquellos que estando casados sepan de los alcances y pongan en práctica la castidad conyugal y en el sentido más amplio y abarcativo el amor al prójimo, se quejaran de esos planteos del Cardenal Kasper, que más que reformistas o progresistas deberían ser tachados de humanitarios y misericordiosos.

El Cardenal alemán, a quien no tenemos el gusto de conocer, no es un libre pensador subvencionado por los poderes ocultos del anticristianismo, sino que tiene una trayectoria a prueba de toda duda o ¿acaso alguien puede pensar que llegó hasta donde llegó por un casting para un reality?

Necesitamos pastores con olor a oveja, y sin tantos oropeles, que entiendan que la Iglesia no sólo es de todos sino para todos, inclusive para los divorciados en nueva unión y no únicamente para los que van por la vida rasgándose las vestiduras, de modo hipócrita y con una apariencia de rectitud que habría que ver si aguantan una sesión de espejo en la soledad, mirándose para adentro sin tapujos ni falsas vanidades.

Que lo critiquen es un orgullo y fundamentalmente nos brinda una gran tranquilidad emocional y porque no decirlo: intelectual, ya que es la muestra palmaria que cuando se está frente a alguien especial, en los sectores más retrógrados y preconciliares de la cristiandad genera urticaria por la soberbia que deriva de la ignorancia y de la falta de humildad, y porque no decirlo: por el escaso desarrollo intelectual y fundamentalmente de infantil egoísmo.

Con ese cuadro de situación no es de extrañar que al papa argentino, nuestro querido Jorge Bergoglio, lo critiquen en muchos ambientes sin piedad.

Se hace realidad aquello de:”es lo que hay”, aunque sean nuestros propios hermanos en la fe, los que provoquen tanto alboroto.

Con todo respeto: Sentimos vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)