ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

abril 16, 2015

CARTA ABIERTA A ALFREDO LEUCO


Estimado Sr.

            En coincidencia con el día que el Cardenal Bergoglio iniciaba su papado publicamos en La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) un post con un titulo nada original: Carta abierta al papa Francisco. 
 (labarcaglobal.blogspot.com.ar/2013/03/carta-abierta-al-papa-francisco.html)

            Para su conocimiento le comento que La Barca es quizás el único blog hecho por y para católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, que a la fecha recibe visitas desde 80 países.

            Esa misma carta la reproducimos en todos los grupos con los que estamos enlazados llegando a más de 1.000.000 de potenciales lectores.

            En la misiva tratamos de recordarle a Su Santidad una problemática que afecta en forma transversal a todas las sociedades, más allá de condición social, educacional o de género, con la ilusión que durante su papado hiciera algo por llevar paz interior a tantos católicos comprometidos que sufrimos por la situación.

            Nuestra carta no tuvo la trascendencia ni la humilde majestuosidad de la suya que me pareció llena de valentía, merecedora de
una respuesta acorde a la que recibió, aunque faltaríamos a la verdad si no le dijéramos que la convocatoria al Sínodo donde se trató, entre otras, nuestra problemática, nos emocionó quizás tanto como a Ud. el llamado desde El Vaticano.

            Esta reflexión carecía de honestidad si no pusiéramos en su conocimiento que el 1º Domingo de Mayo festejaremos por 7º año consecutivo el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión, que a instancia de nuestro de blog se encuentra difundido en los 80 países que siguen nuestras publicaciones, por lo que le agradeceremos alguna mención en su muy escuchado y prestigioso programa, con la esperanza que, quizás, Sínodo mediante; este sea el último año que debamos hacer de la Comunión Espiritual el alimento de nuestras almas, situación que nos afecta dolorosamente.

            Para finalizar una breve reflexión respecto de sus dichos que no sabe rezar, no se preocupe:

Cuando es honesto en sus reflexiones está rezando, cuando es valiente en sus convicciones está rezando, cuando trata con afecto a su hijo y a sus padres está rezando, cuando se emociona con un llamado telefónico, aunque provenga del líder espiritual de 1.200 millones de personas, está rezando, porque así se reza en nuestra fe y no repitiendo como un loro autómata una oración que en las más de las veces son para pedir favores y muy pocas para dar gracias.

            Contamos con su comprensión y si le resulta posible con la difusión de nuestro día.

            Cuídese chango, aunque no comulgue con nuestra fe rezaremos por Usted, le damos nuestra palabra.

            Un abrazo sincero.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)