ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 18, 2014

VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y GOOD SHOW

Por un momento una gota de sudor frío nos corrió por el cuerpo, nos miramos azorados los que estábamos leyendo el documento y en síntesis, pensamos:

Estos Padres Sinodales nos han querido arruinar, los reformistas, los que se dicen que quieren una apertura de la iglesia, los que hablan del olor a oveja, los que siguen en línea del ¿Quién soy para juzgara un gay? y tantas otras cosas con sus actitudes nos estaban condenando a cuando nos llegara la hora del “allá en el horno se vamo a encontrá”, estuviéramos  todos juntos, los unos y otros, en el mismo viaje, en el mismo horno.

Pero quizás no suceda, llegó la cordura,
el tradicionalismo, los guardianes del dogma, de la teología, de las buenas costumbres de la moral, los herederos de la Santa Inquisición para que el documento final del Sínodo ponga las cosas en orden.

Así pues, los buenos (que evaden impuestos o negrean los salarios, los que pagan a algún trava para que los atienda, los cultores de los DIUs y las gomitas, los de la paternidad responsable, los que en la canastita dejan un par de moneditas y luego pagan cenas de galas de esos movimientos reservados para altos, rubios y de ojos celestes) esos a la fila A, y sin mezclarnos los que venimos de las periferias y entre ellos nosotros.

Para nosotros los de fila B es realmente es mejor estar al lado de un gay que de un corrupto que se apropia del dinero de la gente aunque el domingo vaya a misa y comulgue y salude a todos a la salida, es mejor caminar al lado de una pareja de hecho que reza y bendice la mesa que de una sacramentada que la última vez que pisó la Iglesia fue para la comunión del último hijo, es mejor que por ahora no nos dejen juntar, no sea cosa que nos contagien, ya tenemos bastante con lo nuestro.

Y que decir de nosotros, los divorciados en nueva unión, (adúlteros, pecadocéntricos), pero no de cualquier clase, los que nos sometemos al Fuero Externo y cumplimos las normas, menos mal que parece que frenarán el documento, lo edulcorarán y pondrán las cosas en su lugar, sino habría que imaginarse compartir con los que provienen de esos movimientos que presentan un estatuto y luego hacen otra cosa y los que “asimilan” para ocultar la problemática, todos juntos comulgando a escondidas donde no nos conozcan, para no causar escándalo, obviamente.

Los periféricos estamos de suerte, nada será como parecía, pero sabiendo que homosexuales, concubinos y adúlteros no estamos invitados a la Cena, nos arreglaremos en la de entrada con un vermouth con papas fritas. Good Show.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)