ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 21, 2014

UNA ROSA, MUCHAS ROSAS

Quizás desde España nos escribe Rosa, y su texto nos ha emocionado por lo que hemos decidido convertirlo en Post, algo que muy pocas veces hacemos y contestarlo, algo que tenemos reservado sólo para cuando nos agreden.

Como La Barca es un blog independiente, tómanos la decisión de hacerlo, lo hacemos y punto pelota, a postear lo que nos dice y a contestar, quizás sus dudas sean las de algunos más.

Nos dijo:

Bueno, me voy a decidir a hablar ya que me he mantenido al margen hasta cierto punto porque a lo mejor no
les conozco bien y creo que la ignorancia es mala, no soy preconciliar, si católica, tengo 56 años, casada.

No porque esto sea realmente así aunque sí de hecho, quiero entender porque he conocido otros casos de divorcios que no se plantean nada más o bien que no se les admita como padrinos en una ceremonia o que sus hijos no puedan acceder a un colegio católico según he querido entender.

Si no es así me disculpan o me lo explican sencillamente, el aspecto ceremonial está muy bien pero para mi particularmente no es suficiente, no puedo juzgar , cada caso es un mundo, desde luego tampoco los excluyo, no soy quién, en la Iglesia Católica hay aspectos que no deben dejarse porque conforman la sociedad actual, y por tanto, no sólo el de ustedes, hay que enfrentarse a ellos, aunque en su caso no se exactamente a qué, como historias distintas serán las que ustedes tienen, no hay dinero para la nulidad, por ejemplo, opinar es fácil, pero a la vez sería un camino muy largo de andar cómo ha sido y es el de otros colectivos, sobre todo porque no se sabe cómo hay que tratarlos, como colectivo, como historia personal, particular, tendrán que aclarármelo también, 

Hago un esfuerzo, pero no termino de dialogar con ustedes.

Con todo mi a afecto.

Le contestamos:

Estimada Rosa:

Aunque nuestra costumbre es no contestar, cuando nos tratan con respeto y aún sin entender o compartir lo hacen con “buen rollito” algunas veces hacemos una excepción, y este es uno de esos casos.

Te asiste la razón dices Supongo que para ustedes es un problema enorme sentirse que los alejan tanto de Dios” y eso nos duele y mucho, porque nos sentimos indisolublemente unidos por el bautismo y por esa razón nos sometemos al Fuero Externo, acatando todas las imposiciones que nos dicta el Magisterio de la Iglesia, aunque nos guste menos que una milanesa de soja hervida.

El problema que nos desconsuela es que pudiendo elegir caminos alternativos, tales como privilegiar la “cuestión de conciencia” y establecer una relación biunívoca con Dios y a partir de eso acceder a los Sacramentos o directamente alejarnos y desentendernos de la Iglesia, nada de eso elegimos , ni lo uno ni lo otro seguimos vinculados, acatando sufriendo y reclamando y pareciera que por pertenecer se nos castiga.

Lo que es inadmisible es la grosera discriminación y palos en las ruedas que nos ponen, algo que tiene su punto culminante en algunos Tribunales Eclesiásticos, que administran de una forma para ricos y famosos y de otra muy distinta para pobres y anónimos.

Como síntesis, la cuestión es muy simple, la UNICA razón por la que tenemos vedados el acceso a los Sacramentos es por la presunción que mantenemos una vida marital, efectuando actos reservados a los esposos, ya que si viviéramos como hermanos no habría ningún inconveniente (aunque cada día nacieran más sobrinos en vez de hijos)

Lo que se nos pide a nosotros también se les pide a los matrimonios sacramentados, eso se denomina Castidad Conyugal y consiste en que las relaciones que se tienen entre los esposos se realicen sin utilizar medios anticonceptivos, dicho en términos sencillos, nada de DIUs, nada de preservativos, método Billings para todos y a parir sin solución de continuidad.

Esto es tan insostenible que si un matrimonio sacramentado mantiene relaciones con preconceptivos peca, pero si al otro día la mujer entra en la menopausia y realiza lo mismo que el día anterior (sin protección) ya deja de ser pecado.

Es así y lo entendemos, pero quizás habría que revisarlo.

Hasta que nos hagan entender otra cosa, nos sentiremos injustamente discriminados, ya que no se trata exclusivamente del acceso a la Comunión, sino muchísimas otras cosas, por el sólo hecho de circunscribir todo a la sexualidad.

Veamos un solo ejemplo para que no haya ninguna duda:

Si alguien alquila una casa con una persona de otro sexo y ambos hacen las compras, se ayudan en las tareas domésticas, bendicen los alimentos, rezan y van juntos a misa el domingo pueden comulgar ambos sin problema, ahora si hacen lo mismo con el agregado de tener relaciones, ya no pueden comulgar, entonces ¿donde radica la diferencia?, o aún peor ¿Qué es más importante ayudarse, rezar, bendecir, participar en la vida eclesial o tener relaciones?
Saca tus propias conclusiones.

Las múltiples discriminaciones que sufrimos no las repetiremos, pueden ser leídas en cientos de nuestros Post, por no decir que de diferentes modos la hemos planteado casi en la totalidad.


Algún día cambiará, o no, mientras tanto seguiremos firmes en la fe, sometiéndonos al Fuero Externo, quejándonos de las discriminaciones y de la parcialidad de algunos Tribunales Eclesiásticos y fundamentalmente seguiremos HACIENDO LIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)