ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 25, 2014

SIN MEDIAS TINTAS


Nuestro anterior Post (http://labarcaglobal.blogspot.com.ar/2014/10/donde-fuego-hubo-cenizas-quedan.html) republicado en varios periódicos de diferentes países no ha deparado algunos comentarios, uno muy significativo lo queremos compartir y, obviamente, también nuestra respuesta:

Nos dijeron:

Acá no se trata del colectivo de esto o del colectivo de lo otro, además te aclaro acá los colectivos son los autobuses.
Hija mía, vamos por la misma carretera.
No te preocupes por motorizar novedades: eso en la iglesia lo hace Jesús y el Espíritu Santo, deja los colectivos tranquilos... que esto no es un Parlamento con peligro de territorios en cesesión.
Todos los obispos estuvieron valientes: se respetan las opiniones: existe la Caridad, se no los llama ni fundamentalistas del pensamiento, ni apostatas de la misericordia....se trata de tener verdadera caridad y ganas de sumar para darle al mundo razones y no solo a esos colectivos....
Te propongo otros colectivos: de las madres que perdieron sus hijos por la inseguridad, de las familias con hijos con síndrome de Down, de los ancianos olvidados en los asilos, de las víctimas de la droga y del alcohol.... esos también tenemos en esta gran familia y nos preocupamos por ellos: no solo tenemos divorciados y gays en esta familia.

Rezo por vos. Reza por mi.

Respondimos

Gracias por su tiempo en contestar nuestro comentario, por rezar por nosotros y por la invitación a que recemos por Usted, así lo haremos.

Que se diga colectivos, autobuses, bañaderas o guaguas
no es tema de nuestro interés, quizás eso quede reservado para algún Secretario de Transporte que define a  las sendas peatonales o los pasos de cebra con “esas rayas pintadas en el pavimento”

La invitación a despreocuparnos de motorizar novedades nos trae al recuerdo otras frases tales como “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa” o la más reciente “el silencio es salud” por citar sólo algunos ejemplos que aún se mantienen vivos en el inconsciente colectivo, lo nuestro es otra cosa.

Si las problemáticas de los periféricos en general y de los divorciados en nueva unión en particular hubieran seguido esas premisas seguramente hoy de este tema ya ni se hablaría y sin embargo ha emergido con una fuerza acorde a la transversalidad social que lo materializa en todo el mundo.

Los que “motorizamos” este tema, con muy diversos y a veces contradictorios perfiles tenemos razones más que fundadas para sentirnos discriminados y no sólo en el acceso a los Sacramentos, sino a un sinfín de cosas que seguramente Usted conocerá y que nuestros Post las hemos enunciado y denunciado en innumerables ocasiones.

Dentro de quienes nos sentimos imbuidos por este dolor estamos los que hacemos La Barca y muchos más que desde 77 países nos honran con sus visitas, con sus comentarios y sus angustias y nuestro sometimiento al Fuero Externo nos da fuerzas para reclamar sin ambigüedades que la problemática tenga un tratamiento, cuanto menos misericordioso.

Nosotros no aceptamos ni la cuestión de conciencia (comulga si quieres, total Dios entiende a cada uno) ni la asimilación (sacramentados y en nueva unión tenemos cosas más importantes que nos unen, no hagan olas) por eso también, nos cuestionan desde el narcisismo y, también; desde las catacumbas.

Su otra invitación a ocuparnos de otros temas no nos parece de lo más afortunada, nos suena a cuando una mujer al volante hace una mala maniobra que se le grite “anda a lavar los platos” o cuando un adulto mayor no va a 200 km/ h por la autopista que le griten “anda a cuidar los nietos o a jugar a las bochas”, ni lo uno ni lo otro, nosotros nos ocupamos de lo que nos afecta y con eso ya tenemos suficiente.

Los ejemplos que Usted incorpora poco tiene que ver con lo que se trata la cuestión y aunque suponemos que no ha sido su intención, no está de más aclarar que el mezclar todo, nunca es buen consejero, ni todos somos palomas ni todos somos halcones, así que cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Lo invitamos (ahora nosotros) a que visite nuestro Blog, a que comente cuando tenga tiempo y ganas, con la seguridad que más allá de coincidir o disentir con sus opiniones ahí lo verá reflejado ya que ese es nuestro secreto a voces para estar cerca de la gente, nunca censuramos ninguna opinión, las exponemos y que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo sincero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)