ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 05, 2014

NUEVOS AIRES (Comenzó el Sínodo 2014)

Que los divorciados en nueva unión podamos o no acceder a los Sacramentos es un tema secundario, lo realmente importante es que la problemática ha salido de las catacumbas y que hoy no hay quien no hable de este, al menos dentro de la Iglesia.

Esa es la lucha que los conservadores han perdido y no sólo los teólogos de pensamientos más fundamentalistas y recalcitrantes sino también aquellos que, movimientos autorizados mediante, han armado sus chiringuitos para satisfacer en algunos casos su ego y en otros para ayudar a tapar todo, quizás pensando que de lo que no habla no existe.

El cardenal Bergoglio se los avisó en el Cónclave y algunos que pusieron su nombre en el papelito lo hicieron papa y hoy le juegan en contra deberían revisar su actitud, aunque:
“a lo hecho, pecho” porque decir “agua y ajo” sería un tanto chabacano.

Cuando pidió curas con olor a oveja quizás no entendieron, cuando planteó el tema de las periferias quizás les pasó desapercibido, cuando dijo Hagan Lío quizás pensaron que iba en chiste, cuando se preguntó quien era él para juzgar a un gay quizás supusieron que era sólo un trasgresor, cuando envió a todo el mundo la encuesta muchos la escondieron bajo la alfombra, cuando convocó al Sínodo muchos se asustaron, sin darse cuenta que lo cosa iba en serio.

Ahora es tarde, nuestra problemática y muchas otras, le pese a quien le pese, están el ideario popular, incorporadas en el inconsciente colectivo, en los sentimientos de todos aquellos que soñamos con cambiar discriminación por misericordia, cerrazón por apertura, atavismo por renovación metodológica y en nuestro caso particular porque sean tratados de igual modo los pobres y anónimos que los ricos y famosos.

El tiempo dirá el resultado de tanto esfuerzo, nosotros y muchos otros “periféricos” ya tenemos motivos más que suficientes para la esperanza, esa virtud teologal que aprendimos cuando estudiamos el catecismo.

Ahora sólo resta esperar, el camino está iniciado, sólo resta hacer lo que se deba, aunque se deba lo que se haga.

Mundy
www.labarcaglobal.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)