ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 06, 2014

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA

Cuando nos enteramos que Cinco miembros del Colegio de Cardenales se unieron para escribir un libro en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre los católicos divorciados en nueva unión ("Remaining in the Truth of Christ: Marriage and Communion in the Catholic Church" traducido: Permaneciendo en la verdad de Cristo: Matrimonio y comunión en la Iglesia Católica) en oposición a la propuesta del Cardenal Walter Kasper
para que los católicos divorciados en nueva unión puedan recibir la Eucaristía, pensamos en la famosa frase pronunciada por el astronauta Jack Swigert durante el accidentado viaje del Apolo 13 y parafraseándola nos dijimos:
Vaticano, tenemos un problema (Vatican, we have a problem)

Pero hoy viendo a Francisco iniciar las deliberaciones del Sínodo de Obispos, nos sentimos como si estuvieramos en la NASA escuchando a Neil Armstrong cuando pisó la Luna y pronunció su famosa frase Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad ("That's one small step for [a] man, one giant leap for christendom", en versión actualizada.

No será un camino fácil, tampoco fue llegar a Luna, muchos no creían que la problemática de los divorciados en nueva unión llegará tan alto, como todavía hoy muchos creen que el alunizaje se filmó en Hollywood. Es bíblico, ahora que ven creen, felices los que sin ver hemos creído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)