ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 21, 2014

ESCUCHANDO ATENTAMENTE

Luego de nuestro Post “PATETICO” (http://labarcaglobal.blogspot.com.ar/2014/10/patetico.html) que como comentario hemos publicado también en varios periódicos, reproducimos algunas respuestas, sobre las que no opinaremos con la ilusión que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por una cuestión de buen gusto hemos omitido las identificaciones de los autores, aunque sin mucho esfuerzo pueden ser rastreadas en el diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/1735046-jugada-del-papa-para-influir-en-el-sinodo-sumo-a-seis-curas-mas (ARG) aunque en realidad no tiene la menor importancia, ya que lo realmente importante es el mensaje.

Algunos nos preguntan ¿Porqué cada vez La Barca recibe mayor cantidad de visitas? La respuesta es sencilla, porque somos tan abiertos de mente que no tenemos drama en dar a publicidad cualquier comentario que recibimos.

Las que siguen son las opiniones:


1) Al parecer considera Usted su conflicto humanamente irresoluble (yo al menos sí lo considero), pero dice Usted que ora. Pues bien, tenga Usted fe en que Dios puede resolver su conflicto. Tenga fe y pida ayuda. Si cree Usted firmemente que Dios la ayudará, así será.

2) Soy comprensible con su pecado porque soy pecador pero no puedo pedir perdón para mí mismo ni creo que sea posible para nadie si se persiste en el pecado. Recuerde que Usted ha dado su palabra ante Dios y que, por no cumplirla es hacer trampas. 
Ataca a quienes con otra actitud a la suya supuestamente la condenamos pero eso no es correcto. Es su conciencia la que está en conflicto con Dios. ¿Y se piensa Usted que el resto de los cristianos no tenemos que llevar nuestra cruz? Mire, yo vivo solo, aún estoy en edad de merecer, sano y en forma; también a mí me gusta la rica teta así que podría tener una mujer o unas cuantas aunque eso iría contra mis convicciones, pues soy casado catolicamente.  Esto es lo que hay, así que hago mi trabajo, mis oraciones y mucho ejercicio corporal... Y así, maldiciendo unas veces y bendiciendo a Dios muchas más, voy arrastrando mi cruz como el Señor manda. Bueno, también yo me tomo el asunto con humor: bien mirado una mujer no deja de ser un calculable fastidio.

3) Me río mucho con eso de "pecadómetro".... Qué cachonda. No es bueno juzgar de mala fe pero imprescindible hacerlo si es con manos limpias y deseamos hacer bien de aquellos que consideramos equivocados. El problema suyo con la Iglesia y de la Iglesia con Usted es que ha dado Usted su palabra ante Dios y ahora dice que eso no cuenta. Usted debe reconocer que se trata de un conflicto humanamente irresoluble, por eso yo lo encomiendo a Dios. Bien mirado esto es una cruz como lo es permanecer casto si no es posible la unión con el esposo... No debe consolarse ni mortificarse excesivamente sabiendo que la culpa de este estado de cosas no se debe solo a Usted. Mis latines se acaban ante semejante caso... ¿qué le diría el Señor? Que cumpla la Ley, que consiste en amar...

4) No me envidies porque yo sea menos pecador que tú, que acaso lo soy más. Si estás con un hombre que no es tu marido, sabes que no debes comulgar, diga Bergoglio lo que diga. Jesús amonestó a la adúltera que dejara de pecar, recuerda, y eso está dicho para todos nosotros. Y mira, yo vivo sin mujer pero acaso sea menos casto que tú porque no vivo así por virtud sino porque mi conciencia me lo dicta. No es fácil y a veces me las veo y me las deseo... Así que no me creo mejor que tú sino que deseo que todos seamos mejor que yo.

5) Si diste tu palabra a un hombre en el altar con Dios por testigo, ¿qué quieres ahora? ¡El permiso de pecar no existe! La crucifixión no fue menos dolorosa y no creo tampoco que la cruz de otros sea menos pesada que la tuya.

6) Yo no discrimino ni agravio, tengo personas cercanas en esta situación y sufro con ellas. Ser fiel a la enseñanza de Cristo acerca de la indisolubilidad no es discriminar ni agraviar. Tu "descripción" es un insulto, lleno de preconceptos que tienen cualquier cosa MENOS CARIDAD.

7) ¿Y si en vez de insultar intentás argumentar? ¿  acaso es "misericordioso" insultar? Ah, buen punto sobre el final. El que usa métodos anticonceptivos (o frecuentemente abortivos como el DIU) menos que menos debe comulgar.


8) ¿"papa" dices? Yo sólo veo a Bergoglio. No lo eligieron sino que expulsaron al canónicamente elegido para ponerlo a él en su lugar. Esos mismos cardenales electores que nombras fueron quienes hicieron la marranada. Y que tú hables de hipocresía es ya mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)