ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

octubre 11, 2014

¿ EL SILENCIO ES SALUD ?

Resulta entendible que quienes sienten desprecio por la Iglesia se manifiesten en términos peyorativos, descalificadores y hasta que metan una misma bolsa a quienes en ejercicio del sacerdocio (o del laicado) hayan cometido actos aberrantes de cualquier tipo, con quienes pretenden vivir dando testimonio. Faltaría más, hay que reconocer que estos pensamientos nos lo hemos ganado a pulso.

También es entendible quienes por convicción en algunos casos, por ignorancia en otros y/o por falta de desarrollo de la misericordia para entender y aceptar la realidad de un mundo que cambia en otros, ante el Sínodo o ante cualquier noticia de la Iglesia se abroquelen en sus pensamientos y hasta piensen que con la Santa Inquisición: Esto no pasaba.

También entendemos a quienes que
el tema de los divorciados en nueva unión (y muchos otros de la periferia) les resulte algo superado y por eso no tomen partido y no se expresen.

Lo que nos resulta sugestivo y digno de sentir vergüenza ajena es la muy escasa participación, en todos los foros, de aquellos que viviendo la problemática carezcan del tiempo, de la decisión, de la fortaleza o del interés para decir PRESENTE y pedir, con respeto y con apertura mental, que cese esta situación de discriminación, este doble mensaje, este vengan pero no entren, entre este siéntense a la mesa pero no coman.

Quizás algunos tengan razón y este tema les importe a muy pocos, es posible, cuanto menos le podría interesar al papa y para 1.300 millones de católicos ya debería ser suficiente.

La cuestión es sencilla, entre los que hacen del verbo denostar su bandera, los preconciliares, los fundamentalistas, los que como el tero cacarean en un lado y ponen los huevos en otro y los que pudiendo (y debiendo) decir algo se mantienen en silencio el coctel está servido y luego nos quejaremos que la Iglesia se ha quedado en el tiempo, que no atiende ni entiende, que no nos cobija y victimizándonos nos lamentaremos.

Ya va siendo tiempo que los que tengan algo que decir lo digan o quizás esperen que la sultana Aixa, les murmure al oído lo mismo que le dijo a su hijo: No llores como una mujer lo que no supiste defender como hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)