ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 27, 2014

RESPUESTAS A UN PERIODISTA ESPAÑOL (parte 19)

¿Se ha sentido, de algún modo, discriminado por su divorcio? ¿O conoce casos de gente que esté discriminada por este motivo?

            En absoluto, ni por mi divorcio ni por mi nueva unión y en el hipotético caso que alguno haya intentado o pretendido insinuar algo realmente no lo hemos tenido en cuenta, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo atendiendo a los que sólo son capaces de poner piedras en el camino.

            Nuestra hija fue bautizada en Argentina y tomó su primera comunión en España sin ningún tipo de inconvenientes,
aunque hemos tomado conocimiento que las inscripciones en algunos colegios confesionales se dificultan cuando los padres no están casados o no están casados por la Iglesia, en un acto repudiable y alejado de cualquier consideración.

            También han sido notorios los casos de docentes despedidos por haberse casado con un divorciado y hasta de algún embajador ante la Santa Sede que logró el Non placet por ser divorciado en nueva unión, pero estos casos aislados quizás sean la excepción que confirman la regla.

            De todos modos ante cualquier planteo discriminatorio no estaría de más acercarse al Obispado de la Diócesis, presentar un escrito y enviar copia a El Vaticano, con lo que seguramente se corregiría cualquier mal entendido, el cual podría surgir de una errónea interpretación de la normativa.

            A veces pasan cosas, pero la mayoría son producto de la desinformación y de la escasa preocupación que a veces ponemos en la resolución de los problemas, un cambio de actitud ante los colocadores obsesivos de obstáculos, debe comenzar por uno mismo y casi seguramente que algunas situaciones se podrían mejorar.


DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)