ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

julio 06, 2014

CON UN OIDO EN CADA LADO

Aunque en breve se cumplirán 1.000 años del descubrimiento de la pólvora, aún hoy, encumbrados apóstatas de la misericordia, siguen creyendo que con algunas definiciones descubren la pólvora cada día.

Los católicos divorciados en nueva unión no necesitamos que a cada instante día aparezca un ilustre inmisericorde a decirnos que no podemos acceder a los Sacramentos. Eso ya lo sabemos y de sobra.

Parece que no se enteran, o no se quieren enterar, que el tema pasa por otro lado y que los que vivimos esta problemática lo tenemos bastante claro, aquí la pretensión no es “comunión para todos” como si fuera café con leche, aquí de lo que se trata es de modificar las condiciones y requisitos que imponen los Tribunales Eclesiásticos para que los casos sean atendidos con celeridad y sin tantas restricciones que impulse a la gente a decir: mejor no pierdo tiempo, al menos hasta que sea rico o famoso.

Partamos de un supuesto no muy acertado pero si graficante: si un católico mata
y se arrepiente de corazón, aunque no pueda enmendar el daño ocasionado puede acceder a la Confesión y luego comulgar, aunque deba hacerlo el resto de su vida en la capilla de la penitenciaria donde esté alojado.

Pero si el mismo asesino ya  en prisión se divorciara, por la causa que fuera y aunque detenido cumpliendo su deuda con la sociedad, decidiera volver a casarse entonces a partir de ese momento los más circular y blanco que podría llevarse a la boca sería una  aspirina. Cosas vederes Sancho que non crederes.

Católicos (por el hecho haber sido bautizados) somos en el mundo 1165 millones, obviamente no todos casados, muchos menos divorciados, todavía menos vueltos a casar y si a este último grupo lo circunscribimos a creyentes, comprometidos y afectados realmente por el hecho de no poder acceder a los Sacramentos el total tan inferior que seguramente llamaría la atención por lo bajo del resultado y a esos es a los que se les debe dar una oportunidad.

Al que el tema no le interese ninguna solución que se  plantee le cambiará la vida, y de eso alguien debería hacerse cargo, y no hacerse los distraídos que el sayo les viene a medida y les calza como un guante.

¿Quien puede pensar que si se entiende la problemática y se actúa en consecuencia los templos se llenarán de pecadores irredentos, de promiscuos obsesivos o de divorcistas compulsivos? Por favor, va siendo tiempo de hablar en serio.

Que se haga algo con los divorciados en nueva unión que reclaman misericordia es mucho más que un acto de justicia, es una reparación histórica de una situación que a través de los tiempos nadie ha tenido la valentía de encarar con seriedad, atándose exclusivamente a la letra dura del evangelio, sin incorporar nada que haga que realmente se predique con el ejemplo.

Los que vivimos con esta espina clavada en el alma merecemos que nuestra problemática se trate como decía Monseñor Enrique Angelelli (obispo argentino asesinado, camino a la santidad) con un oído en el pueblo y con otro en el evangelio, así y sólo así se podrá encontrar una salida, de otro modo cada día seremos menos los que sigamos preocupados por la situación ya que no es de extrañar que muchos agobiados y agotados en la esperanza terminen tirando el esfuerzo y la esperanza por la borda.

Tanta intransigencia no conducirá a ninguna mejoría, más bien, todo lo contrario.

Mundy
labarca@ymail.com  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tu comentario, No te preocupes por la extensión, lo importante son tus sentimientos.

La Barca es un Blog abierto, todas las opiniones son bien recibidas, y nos sirven para mejorar en lo que hacemos y como lo hacemos.

Si quieres opinar sobre el tema del Post o sobre cualquier otro, hazlo con libertad.

Si La Barca no te sirve te pedimos disculpas, pero si te sirve, cuéntaselo a otro, entre todos lo haremos mejor y recuerda que La Barca es fundamentalmente tuya.

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)