ASI SOMOS

Algunos nos llaman adúlteros, nosotros preferimos definirnos como:

católicos por el bautismo, comprometidos por la fe, independientes porque nadie nos ha lavado el cerebro, divorciados por que las circunstancias de la vida nos han llevado a un fracaso y en nueva unión porque creemos firmemente en la familia como célula básica de la sociedad y hacemos de la Comunión Espiritual nuestro alimento del alma y porque nos sometemos al Fuero Externo.

Todo esto aunque los retrógrados y preconciliares nos digan simplemente ADULTEROS.

agosto 29, 2008

NUEVO ATAQUE A LA IGLESIA CATOLICA





Los medios de todo el mundo dan cuenta hoy de esta noticia, aúnque con menor intensidad que días pasados, cuando se anunciaba la realización de un concurso para elegir a Miss Monja 2008.


Desde La Barca, repudiamos la muestra agraviante e instamos a todos para que se sumen al reclamo de quitar de exhibición el insultante elemento.
La rana de arte moderno que desafió al Vaticano (pinchar aquí para ver la noticia entera)
Una escultura de una rana verde crucificada , que fue expuesta en el Norte de Italia, fue calificada de blasfema por el Papa; el museo que la alberga se niega a retirarla.
LANACION.com ADN Cultura Jueves 28 de agosto de 2008
A continuación, nuestro comentario enviado a diferentes medios de todo el mundo:
Es una verdadera vergüenza, es un insulto a todas nuestras creencias, a nuestros muertos y fundamentalmente a quien le dio sentido a la cruz, es de pésimo gusto en todos los sentidos, desde la ejecución hasta exhibición.
Este ataque a nuestros valores más fundamentales es una muestra más de la intolerancia y la provocación permanente, a la que estamos acostumbrados los católicos.
Obviamente si algo similar hubiera pasado con cualquier otra religión, las reacciones hubieran sido muy distintas, alcanza con recordar a las viñetas danesas consideradas ofensivas para los islamistas.
Desde nuestro blog global para católicos divorciados en nueva unión (www.labarcaglobal.blogspot.com) repudiamos la continuidad de la exhibición de ese elemento ofensivo e instamos a sumarse a una campaña de rechazo internacional, hasta que se de por terminada esta falta de respeto a la Iglesia, a sus símbolos más entrañables y a los católicos de todo el mundo.




Leer más...

BENDICION DE LA MESA


A veces no lo hacemos por verguenza, por el que dirán, por respeto a los que no sabemos como piensan, por no quedar como chupacirios, y después nos quejamos de los que nos discriminan.


Desde hace algunos años, muchos menos de los que correspondería, hemos adoptado la hermosa costumbre de bendecir la mesa.

Usamos una fórmula muy breve, simple, llena de espiritualidad que aprendimos cuando hicimos nuestro cursillo de cristiandad (una experiencia maravillosa sobre la que algún día comentaremos).

Esta es nuestra fórmula, si no tienen ninguna prueben con esta y si no lo hacen, prueben, quizás les pase como a mi al principio que me daba vergüenza, pensaba que los demás se reirían de mi.

Con el tiempo se ha tornado una hermosa costumbre, que cada día tratamos que la bendiga un integrante distinto y luego de la mística, la mástica, como no podía ser de otro modo.

Ahí se las dejo, si tienen otra y la compartimos, mejor para todos:

Señor,
bendice estos alimentos,
las manos que los han preparado,
dale pan a los que tienen hambre
y hambre y sed de justicia a los que tiene pan.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.



Comentario:

Hace muchos años, el lema de unos encuentros era: la familia que reza unida, permanece unida.

¿Lo recuerdan?. ¡¡¡ No lo olvidemos !!!
Leer más...

agosto 28, 2008

A TI: ¿TE RESULTA FACIL?


Las respuestas de los chicos a veces actúan como un disparador. Este es un ejemplo tan simple como real, que como casi todos los artículos de este Blog, nos pueden permitir reflexionar.

Dios ha sido muy generoso conmigo, me regaló 3 hijas sensacionales en mi (primer) matrimonio y luego de mi divorcio tuve la bendición de conocer a quien, desde hace 12 años, me ha devuelto la ilusión.

Fruto de nuestra situación irregular, nació mi 4ª hija, ya casi cuando creía estar más cerca de ser abuelo que de volver a ser padre, pero los regalos del Cielo son así, a veces toman forma de milagro.

Este angelito, hoy mientras repasaba para el próximo inicio de las clases, lamentándose de lo difícil que le resultaba leer en valenciano, le dijo a su madre: “Pues, no me resulta fácil”.

Ciertamente la vida es bastante así, muchas veces no nos resulta fácil.

Tal como a muchos de los nosotros, que luego un matrimonio sacramental ha tenido la suerte de encarar una nueva unión y en la mayoría de los casos una muy feliz situación irregular.

A lo largo del tiempo (todos) hemos pasado por varias circunstancias que seguramente nos habrán hecho pensar en varias alternativas, incluyendo a dudar de nuestra propia fe.

¿Quién no ha pasado por incomprensiones, discriminaciones, consideraciones erróneas, imposibilidad de mandar a sus hijos al colegio que le hubiera gustado? por citar sólo algunos ejemplos y ni que hablar cuando ha tenido que contestar porque no comulgamos el día de su primera comunión, como el resto de los compañeritos del catecismo, aunque nunca los haya visto en misa.

No resulta fácil.

¿Cómo explicar lo que nosotros mismos no terminamos de entender?, si con la cabeza aunque no con el corazón, por ejemplo respecto a la Confesión.

No resulta fácil.

¿Cómo explicarles a nuestros hijos, que quien no cumple Los Mandamientos peca? .Cuando nosotros bendecimos la mesa, rezamos juntos, vamos a misa, damos un sentido cristiano a la Navidad y a pesar de eso, vivimos en permanente pecado mortal, por somos adúlteros.

Jolín, recórcholis, caramba, etc., no resulta fácil.

Empezamos de nuevo, construimos familias ensambladas, seguimos en el camino, aunque convengamos a veces no resulta fácil.

Una nueva vida, incluyendo una nueva unión, ya que no es bueno que el hombre (y la mujer) esté sólo, por haber fallado una vez sea una situación irregular, es todo un tema.

Al igual que mi 4ª hija con su idioma adoptivo, esta situación, al menos para los que nos tomamos en serio la Resurrección, no resulta fácil.

Leer más...

CUANDO



Afortunadamente, en todas partes se hacen cosas para accoger a los divorciados en nueva, ya que sino la situación sería aún mucho peor.


Cuando dicen que el nuestro es tema conflictico,
cuando lo elevan a la categoría de tabú,
cuando los mensajes no se corresponden con los hechos,
cuando las Encíclicas son escasamente explicadas,
cuando los trámites de nulidad se extienden,
cuando algunos colegios no reciben a nuestros hijos,
cuando sólo nos dejan pasar la canasta de las limonas,
cuando, cuando, cuando.

Cuando todo esto sucede, me acuerdo de Sor Juana Inés de la Cruz, quien refiriéndose a otro tema, pero que lo podemos aplicar perfectamente, decía en REDONDILLAS:
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

A veces se nos coloca en el lugar de victimarios, cuando en realidad somos víctimas, o acaso alguien se casó para fracasar y con la carga de ese fracaso volverse a unir, sólo para no poder acceder a los Sacramentos.

Yo no conozco a nadie ¿alguien si?
Leer más...

agosto 27, 2008

SAN EXPEDITO



Lo he recibido de mi gran amiga Beatriz (Cap. Fed. - ARG) con pedido de difusión y realmente es algo para compartir, ya que seguramente TODOS tenemos alguna necesidad.


Pide lo que 'necesites concretamente', realmente es muy milagroso

San Expedito te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), resguarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemaseconómicos/financieros/laborales que padezco.

Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que sólo desean mi perdición.

Hoy te pido me concedas la gracia de (decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús.

Amen.
Leer más...

agosto 26, 2008

SE ACABO EL CONCURSO


ITALIA, 25 agosto (AP).- El sacerdote católico italiano que había convocado a un concurso de belleza para monjas, dio marcha atrás a su propósito y dijo que fue mal interpretado.

El sacerdote italiano que convocó afirma que tuvo que cerrar temporalmente su blog, sobre todo para proteger a las interesadas, tras recibir amenazas como que ´acabarían en el infierno´

De acuerdo con medios locales, el clérigo alegó que "sólo pretendía subrayar la belleza de la vida religiosa entre las hermanas".

El cura invitó a través de Internet a las hermanas de entre 18 y 40 años a enviarle fotos, para colgarlas en su blog.

A principios de septiembre se elegiría a Miss Suora 2008, según trascendió.

Ahora el padre Rungi argumenta que "el concurso online sólo era para llamar la atención acerca de la bella vida como monjas en la orden".


Comentario:

El presente artículo complementa al que lleva el título de: La monja más guapa de Italia, publicado el 24/08/08
Leer más...

NI OROS NI ESPADAS


Desde diferentes sitios nos han preguntado que hay en La Barca. Intentaremos dar una respuesta, otra más, todas las que sean necesarias.

En La Barca hay comprensión por la situación que viven varios, porque tambien la vivimos, hay coincidencia de dolores, angustías, e ilusiones, porque tenemos las mismas, hay una compartir de cansancios y agotamientos respecto de quienes discriminan porque hemos sido discriminados, hay una identidad de horizontes.

También hay un fuerte deseo que un día cuando nos mire a los ojos, sonriendo nos diga nuestro nombre (el de todos) por en La Barca (la de todos) no hay oros
ya que no necesitamos adornarnos, ni decir cuan buenos somos, ni auto elogiarnos, ni nada lindante con la vanidad, ni espadas, ya que tampoco necesitamos pelearnos con nadie, muy por el contrario, nuestro planteo misericordioso nos impulsa a aceptar a cada uno con sus valores, con sus ideas, con sus comentarios, con sus opiniones, con su libertad.


Eso pretende ser La Barca, si lo logramos, quizás un día sea mucho más que un blog.



Leer más...

agosto 24, 2008

UNIDOS POR EL ORDENADOR


En este sitio, en muchos momentos varios estamos participando, algunos enviando mails, otros procesando información, otros leyendo y hasta quizás alguno pensando o reflexionando sobre algo que leyó o alguna vivencia de su propia vida. que quizás algún día comparta con todos los demás.

Esta situación se puede dar al mismo tiempo en Europa o en América o en cualquier otro continente, en cada momento, conscientes o inconscientes de esa realidad, San Mateo, parece que nos está susurrando en el oído palabras de Jesús, que en el Nuevo Testamento, figuran en el capítulo 18 y que sin lugar a ninguna duda, las debemos recordar:

Ellas son:

“…También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.

Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Nosotros estamos reunidos (a la distancia) pidiendo por nuestras intenciones particulares, con lo cual tengamos fe que nos escucharán y como además estamos reunidos en su nombre, no dudemos que Dios: ¡está aquí!


Leer más...

LA MONJA MAS GUAPA DE ITALIA


Roma, 23 ago (EFE).- La Iglesia católica italiana también tendrá su propia Miss después de que el sacerdote Antonio Rungi haya lanzado un concurso en internet para elegir a la monja más guapa del país, informaron los medios de comunicación locales.


Según informó la agencia EFE y es recogido por medios de todo el mundo, se ha puesto en marcha esta singular iniciativa, la que no dudamos que traerá aparejado más de un comentario.

Concretamente esto dice la información (que reiteramos puede verse en Internet en infinidad de sitios)

"Sister Italia 2008" (Hermana Italia 2008) es el concurso de belleza ideado por el teólogo Rungi para acabar "con algunos prejuicios sobre que se hacen monjas las chicas menos atractivas".

Para participar en este particular concurso, las monjas no desfilarán con sus hábitos ni mostrarán sus dotes, sólo tendrán que enviar una foto que será publicada posteriormente en una página de internet.

Como en todos los concursos, también "Miss Monja" impone unos requisitos: las participantes podrán ser novicias o profesas y tienen que tener más de 18 años y menos de 40.

Las monjas tendrán que enviar "fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual", explicó el sacerdote.

Después serán los internautas los encargados de votar a la monja más guapa de Italia.

"Una monja santa, inteligente, pero también guapa puede dar mucho en la misión de la evangelización y de la pastoral juvenil", agregó el sacerdote, que pidió que sean numerosas las monjas que revelen su belleza en este concurso.

"Vivimos en tiempos en los que la visibilidad es muy importante y puede servir a las monjas para que se conozca su instituto o el carisma de una fundación religiosa", añadió.

Además, según Rungi, el concurso servirá para hacer cambiar "la imagen que se tiene de que las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas" y "hará aumentar las vocaciones entre las jóvenes".

Rungi explicó que su verdadero objetivo es organizar en un futuro un verdadero concurso de belleza para monjas, en el que se puedan ganar premios para destinar a las iniciativas humanitarias de los institutos religiosos a los que pertenecen. EFE


Comentario:

Seguramente alguno de los divorciados en nueva unión tendrán alguna opinión al respecto, así que animarse y enviarlas.
Quizás ya no haga falta, me acabo de enterar que ya se anuló. ver artículo Se acabó el concurso, del 25/08/08.
Leer más...

agosto 23, 2008

ESE REMANSO


Los que llegan a una nueva unión de la mano de una experiencia previa, muchas veces arriban con algunos dolores, más allá de las causas.

Los católicos sumamos a ese dolor por el pasado un sufrimiento por el futuro y es que pasamos a engrosar el ejército de las situaciones irregulares, una denominación muy elaborada para definir, una realidad creciente por toda la geografía de nuestro querido planeta.

Nuestra nueva unión nos depara alegrías, renovación de sueños, y un apasionante volver a empezar, con todos los condicionantes de una vida en común, con los míos, los tuyos y los nuestros, situación que no siempre es fácil de conciliar.

A quienes tienen la desdicha de sufrir el SAP (síndrome de alienación parental) se les debe sumar, el SAD (Síndrome de Alienación Divorcial, no lo busquen en Internet ya que no lo encontrarán) que consiste en los terribles dolencias del corazón provocadas por la imposibilidad de acceder a los sacramentos, tema sobre el que en el futuro espero tener más cosas para decirles.

Muchas veces se da la situación que nuestra pareja (la definición no es catedrática, pero acéptenla, por favor) no ha pasado antes por el altar y en ese caso ¡¡¡ BINGO !!!, la hacemos completa.

A lo largo de muchos años y luego de pasar por diferentes experiencias movimientistas he conocido varias parejas en esa situación y a no dudar que los sufrimientos se potencian.

El precio que se paga por haber decidido pasar el resto de la vida con alguien que viene de una experiencia previa y por eso, sólo por eso, dejar de poder recibir a Dios Sacramentado, es una experiencia alucinante, no del todo satisfactoria.

En definitiva cuando uno forma una nueva familia, lo hace con toda la ilusión y sin pretender por ello recibir el premio Nobel, aunque convengamos que el peaje que debemos pagar “sine die” es lacerante.

Obviamente sin la fe de por medio, este problema no existe, como tampoco existe si llevamos una vida casta y pura dentro de la misma unión irregular.

Este tema da para mucho, basta buscar en Internet, católicos divorciados en nueva unión o cualquier otra definición para ver el tratamiento que se le da y la cantidad enorme de dichos, contradichos, propuestas y ratificaciones girando siempre respecto a lo mismo.

Quizás algún día las cosas cambien, cuanto menos algún sector deje de vernos como simples trasgresores que pretendemos escandalizar con nuestras aspiraciones.

Anoche fuimos a un concierto organizado por la Generalitat Valenciana, acompañados por nuestra hija, fruto de nuestra situación irregular, la cual fue bautizada en forma regular, que bendice regularmente la mesa y con la misma regularidad viene a misa con nosotros cada domingo y fiesta de guardar y que a partir de Septiembre asistirá regularmente a su catecismo.

Allí, entre otros cantó Gloria Estefan y una de sus canciones que es bastante vieja, pero no por eso menos agradable, plantea muchas cosas que creo que todos vivimos y que algunos buscamos y que seguramente con mayor o menor trabajo todos encontramos.

En una de sus canciones, decía:

Sólo quiero la mano que se tiende en el quebranto,
ser un poco ese remanso donde muere el desengaño.

Asi es nuestra vida, no pretendemos mucho más, casi seguro a la mayoría le alcanzaría con encontrar ese remanso, para eso también nació La Barca.

Espero que les guste.


Leer más...

¿ESTAMOS NATURALMENTE CONSTITUIDOS?




Esto piensa la corporación de abogados católicos argentinos, respecto de las parejas homosexuales e invitan a defender la familia naturalmente constituida, entre las cuales no aclaran si nosotros estamos.


Año VIII, Nº 534, 21 de agosto de 2008
Buenos Aires, Argentina.

ABOGADOS CATÓLICOS DENUNCIAN PLAN PARA DESTRUIR A LA FAMILIA

Frente a distintos ataques a la familia: Unión Civil –aprobada por la Cámara de Diputados de Sta. Fe- (Vid
Notivida 528 y 530), Cobertura de Obra Social al conviviente homosexual -con dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación- (Vid Notivida 443, 517 y 529) y la Resolución del Ejecutivo Nacional para otorgar pensiones a los “viudos gay” (Vid Notivida 533
);
la Corporación de Abogados Católicos llama a “defender la familia naturalmente constituida”, y denuncia al “Plan Nacional contra la Discriminación ”, como un verdadero “plan maestro” que, “entre otras aberraciones, propone el reconocimiento de la homosexualidad como una opción valida en la sociedad”.

El comunicado, emitido en el día de la fecha, lleva la firma de Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini; presidente y secretaria, respectivamente, de la entidad.
A continuación el texto completo del comunicado:

Homosexualidad

Declaración de la Corporación de Abogados Católicos
La Presidente de la República acaba de anunciar el reconocimiento a la pensión por “viudez” en parejas homosexuales. Simultáneamente la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, ha dado media sanción a la ley de “Unión Civil” entre homosexuales, sumándose a la ya existente en esta Ciudad y otras provincias. Asimismo la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación emitió despacho favorable a un proyecto de modificación de la Ley de Obras Sociales para que se extienda la cobertura médica al conviviente homosexual.

Como se ve, no se trata de iniciativas aisladas, sino que importa un avance en orden a la equiparación de esta unión proterva al verdadero matrimonio, sobre el que se asienta la familia, institución que debe ser protegida por la sociedad.

El Gobierno continúa, con prisa y sin pausa, impulsando las propuestas del decreto 1086/05, denominado “Plan Nacional contra la Discriminación ”, verdadero “plan maestro” que contiene pautas de cumplimiento para el corto, mediano y largo plazo, y entre otras aberraciones, propone el reconocimiento de la homosexualidad como una opción valida en la sociedad.
Es imperioso defender la familia naturalmente constituida.

Alberto Solanet, Presidente
Guillermina Martinez Casado de Fuschini, Secretaria
______________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, Nº 534, 21 de agosto de 2008
Editores: P.Juan C. Sanahuja y Mónica del Río
Página web
http://www.notivida.org/
Email
notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín
ingrese aquí
______________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del b
.


Esta información nos la envían Zulma y Luis desde Santa Fe (ARG) y nos invitan a reflexionar sobre la misma, y a compartir opiniones.
Leer más...

agosto 22, 2008

ESO SE LLAMA LIBERTAD


Acabo de recibir un mail hermoso desde la provincia de Tucumán (ARG) y aunque no lo compartiremos, sí, podemos dar algunos rasgos más de La Barca.

A La Barca se pueden subir todos los que quieran, cuando quieran, cuando puedan y obviamente bajarse cuando les apetezca.

No tiene más compromisos que el cada uno quiera asumir, si quiere mandar cosas serán bienvenidas, si quiere comentar puede comentar, si quiere quejarse puede quejarse, si quiere hacer comentarios serán bien recibidos y si sólo quiere abrirlo de vez en cuando o nunca también está bien.

No nos preocupa la antigüedad en el vínculo, ni la mayor o menor aceptación de las cosas tal cual están planteadas.

Eso pretende ser La Barca, un lugar de encuentros, de reflexión, de compartir, cada uno aportando lo que pueda, lo que quiera y en el momento que tenga ganas o la decisión o la posibilidad de hacerlo.
Por esto te esperamos, para esto te necesitamos.

Para algunos eso se llama libre albedrío, para nosotros eso se llama libertad.


Leer más...

agosto 21, 2008

CHARLA CON NIVEL


Desde Olivos, provincia de Buenos Aires (ARG) Juan Luis Y Grace nos informan de una charla muy importante, a la cual le deseamos todo el éxito que se merecen por partida doble, por el tema y por quien la dará.

Nos invitan escuchar a Monseñor Jorge Casaretto:

Tema: "NUEVOS MODELOS DE FAMILIA"

"Los separados en nueva unión en la vida de la Iglesia"


Fecha y lugar:

Viernes 29 de Agosto - 20.00 hs
Teatro Auditorio: Colegio "Niño Jesùs de Praga"
R. Gutierrez 1269- Olivos
Provinvia de Buenos Aires
Argentina


Comentario breve sobre el disertante:

Monseñor Jorge Casaretto es el segundo obispo de la Diócesis de San Isidro.
Nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936 y fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1964 en la Catedral de San Isidro.
El 28 de diciembre de 1976 SS Pablo VI lo eligió Obispo de Rafaela (Prov. de Santa Fe).
Fue ordenado el 19 de marzo de 1977. El 19 de marzo de 1983 fue nombrado Obispo Coadjutor de San Isidro por SS Juan Pablo II, cargo que asumió el 15 de mayo del mismo año.
El 13 de mayo de 1985, aceptada la renuncia de Monseñor Antonio María Aguirre, le sucedió como Obispo de San Isidro.
Durante dos períodos fue presidente de Cáritas Nacional y actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Leer más...

YO TE JURO


En algunos momentos de nuestras vidas, nos enojamos con Dios, en otras esperamos un milagro, de eso habla está reflexión, y como no podía ser de otra manera, la he recibido de Gloria.


Una pequeña niña fue a su habitación y sacó un frasco que estaba escondido en su closet. Esparció su contenido en el suelo y contó con cuidado. Tres veces, incluso, el total fue contado a la perfección. No había cabida para errores.

Con cuidado regresó las monedas al frasco y cerrando la tapadera, ella salió sigilosamente por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la Farmacia de Rexall, que tenía un gran signo de jefe indio sobre la puerta.

Ella esperó pacientemente a que el farmacéutico le prestara atención, pero estaba muy ocupado por el momento. Tere movió sus pies para que rechinaran sus zapatos. Nada. Se aclaró la garganta lo más fuerte que pudo. No sirvió de nada, finalmente tomó 25 centavos del frasco y tocó en el mostrador de cristal.

¿Qué es lo que quieres?' le preguntó el farmacéutico con tono de disgusto en la voz. Estoy hablando con mi hermano que viene de Chicago y no he visto en años.

Quiero hablar contigo acerca de mi hermano. Tere le contestó con el mismo tono de impaciencia. El está realmente muy, muy enfermo y quiero comprar un milagro.

¿Perdón ? dijo el farmacéutico.

Su nombre es Andrés y algo malo ha estado creciendo en su cabeza y mi papi dice que sólo un milagro puede salvarlo, ahora dime ¿cuanto cuesta un milagro?

Nosotros no vendemos milagros aqui, chiquita. Lo siento pero no puedo ayudarte, dijo el farmacéutico, con voz suave.

Oye, tengo dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré lo que falte. sólo dime cuanto cuesta.

El hermano del farmacéutico que era un hombre muy bien vestido intervino y le preguntó a la niñita: ¿Qué clase de milagro necesita tu hermano? No sé, replicó Tere, con los ojos muy abiertos.

Yo sólo sé que está muy enfermo y mami dice que necesita una operación. Pero mi papi no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero.

¿Cuánto tienes?' le preguntó el hombre de Chicago.

Un dólar con diez y once centavos', contestó Tere, apenas audible. Y ese es todo el dinero que tengo, pero puedo conseguir más si es necesario.

Bueno, que coincidencia, sonrió el hombre. Un dólar y once centavos, el precio exacto de un milagro para los hermanitos.

El tomó el dinero en sus manos y con la otra sostuvo su manita enguantada y dijo: Lleváme a donde vives. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo el milagro que necesitas.

Ese hombre bien vestido era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especializado en neuro-cirujía. La operacion fue completamente gratis y sin cargo alguno por su estancia en el hospital, hasta que Andrés regreso sano a casa.

Mami y papi comentaron felices de la cadena de eventos que les trajo a todo esto. Esa cirugía, susurraba su madre: fue un milagro real. Ya me imagino cuanto podría costar.

Tere sonrió. Ella sabía exactamente cuanto cuesta un milagro, un dólar con once centavos, más la fe de una chiquilla.

En nuestras vidas nunca sabemos cuantos milagros vamos a necesitar.Un milagro no es la suspensión de una ley natural sino la implementación de una ley superior.

Yo sé que mantendrás la pelota en movimiento. Esto es, mandásela a quien signifique algo para ti.

Una bola es un círculo, sin principio ni fin. Nos mantiene juntos como un círculo de amigos.

El tesoro que encierra es ver la amistad que me has regalado.Hoy te paso la pelota. Dásela a alguien que consideres tu amigo.

YO TE JURO que:

Cuando estés triste, secaré tus lagrimas.

Cuando tengas miedo, calmaré tus miedos.

Cuando estés preocupado, te daré esperanza.

Cuando estés confundido,te ayudaré a encontrar tu camino.

Y cuando estés perdido, y no puedas ver la luz, yo seré tu faro, brillando radiante.

Este es mi juramento, que sostengo hasta el final.

Que más podrías pedir. Si tú: eres mi amigo.

Firmado: Dios.


Comentario:

Recibir mails que sirvan para la reflexión en Word es bastante poco usual, éste es un de ellos, quizás en tu grupo o con tu pareja o en soledad puedas analizarlo detenidamente, simplemente alcanzaría con pensar cuanta fe tenemos, en los momentos adversos y más aún si en algún momento de tu vida, no esperaste un milagro.

Adry (Valencia - ESP)



Leer más...

VISITA OBLIGADA



Frente al Coliseo, está el Foro, obviamente en los dos lugares hay que pagar para entrar, pero caminar por esos lugares, por donde otros caminaron hace 2.000 años para construir la cristiandad, dando su vida, es algo que no tiene precio.


En el Foro, está este edifcio, es donde San Pedro y San Pablo, estuvieron presos, es una especie de sótano cavado en la roca, un lugar húmedo, frío, inhóspito, donde las fotos nos salieron muy mal, pero realmente es imperdible.

¿A qué no imaginan cuanta gente esperaba para entrar?

Nadie, obviamente.

Cuando salimos, después de 15 minutos de permanecer en silencio, suponíamos que nos querrían matar por la demora.

Nos equivocamos, seguía sin haber nadie.

Quizás por la magnitud de las visitas es que aguantó 20 siglos.

Si visitan Roma, no se lo pierdan, estuvieron ahí por todos nosotros. Leer más...

agosto 20, 2008

LA VIDA VALE LA PENA


Luego de dar la vuelta por medio mundo hoy me llegó a mi , gracias a Gloria.

En pocas líneas, una hermosa lección de vida.


La vida es muy corta para levantarse de mal humor.
Ama a las personas que te tratan bien,
Ama a aquellas que no lo hacen sólo porque tú sí puedes hacerlo.

Créelo, todo pasa por una razón,
Si tienes una segunda oportunidad tómala con las dos manos,
Si esto cambia tu vida, adelante.

Besa despacito.
Perdona rápidamente.
Dios nunca dijo que la vida seria fácil.
Sólo prometió que valdría la pena.
Adry (Valencia - ESP)


Leer más...

AUNQUE USTED NO LO CREA

Hace algunos días hablé con una Agencia Informativa Católica y pregunté sobre la recepción de los varios mails enviados relacionados con la difusión del blog, he aquí la respuesta.



El señor que muy atentamente me atendió, me dijo que no sabía, que tampoco podía averiguar, que la Agencia no daba información respecto a lo que no publicaba y máxime tratándose de un tema tan conflictivo.

Con todo respeto, es realmente lamentable que únicamente se informe sobre temas no conflictivos y peor aún, que por censura impuesta o autocensura no se le de la difusión que este tema merece.

Estas actitudes, de verificarse en más casos, nos darían la impresión de un proceso de oscurantismo, alejados diametralmente de las Exhortaciones Apostólicas, que con singular misericordia ponen la problemática en el plano que le corresponde.

No le pedí el nombre para evitar la tentación de hacerlo público, pero entre los que nos asimilan a los matrimonios sacramentados, los que inducen a sobrevalorar el convencimiento en conciencia, los que nos discriminan y los que nos censuran o nunca tienen espacio para incluir lo que les enviamos, cada día estaremos más cerca de la frustración y el desencanto.

Hasta quizás, al final del camino nos enteremos que hubo un evangelio que no leímos, el Evangelio según San Yo, algo así como que algunos se lo escriben para ellos mismos.

Todo esto pasa, es verdad, aunque usted no lo crea .
Leer más...

EL NAUFRAGIO


Algunos que viven estas situaciones irregulares, se enfadan con Dios, si eres de esa clase, lo que sigue para tí.

El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña e inhabitada isla.

El estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.

Cansado, eventualmente comenzó a construir una pequeña cabañita para protegerse y proteger sus pocas posesiones.

Pero entonces un día, después de andar buscando comida, el regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.

Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido.

El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: ¿Cómo pudiste hacerme esto? "

Y se quedó dormido sobre la arena.

Temprano de la mañana del siguiente día, el escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla.

Venían a rescatarlo, y les preguntó ¿Cómo sabían que yo estaba aquí?

Y sus rescatadores le contestaron: Vimos las señales de humo que nos hiciste.........

MORALEJA

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos de perder el corazón, porque DIOS está trabajando en nuestras vidas, en medio de las penas y el sufrimiento.

Recuerda la próxima vez que tu choza se queme, puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA DE DIOS.

Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos: DIOS TIENE UNA RESPUESTA POSITIVA A ESTO.


Queridos amigos:

Encontré esto entre mis papeles, alguien no sé cuando me lo regaló, no sé quien es el autor, pero me pareció muy bueno para compartirlo con ustedes.

Creo que a todos nosotros se nos quemó la choza alguna vez, apareció alguien sorpresivamente y nos sacó de la situación.posibilitando nuestra reconstrucción espiritual y material.

Como si fuese poco, ahora también LA BARCA.

Un beso desde Santa Fe - Santa Fe - Argentina
Luis
Comentario:

Hola Mundy:

No tuve confirmacion de recepcion de algo que envie a La barca titulado EL NAUFRAGIO, que pretendió ser mi primer colaboracion.

Como no tengo experiencia bloguera, espero noticias sobre esto.
Abrazón.
Luis


Este mail lo recibí hoy, 20/08/08 y hac ereferencia a otro que me habían enviado el 9/08/08.

Querido Luis:

Antes que nada mis disculpas por no haberlo publicado, ha sido un error de mi parte, sin más excusas que la situación que tu conoces.

Te agradezco la colaboración, espero que a todos les guste tanto como a mí y fundamentalmente te agradezco, la sutileza y misericordia de tu reclamo, así da gusto que a uno lo reten.

Quizás esto sirva para muchos:

Si envían algo para publicar y no lo ven, reclamen (con piedad, por favor) así trataremos de solucionarlo tan rápido como nos sea posible.
Leer más...

agosto 19, 2008

DEBATE PENDIENTE


A finales de Marzo de 2001, enviamos al periódico Cristo Hoy de Argentina, la carta con pedido de difusión que ahora presentamos y aunque no tengo certeza absoluta respecto de su publicación en el aquel tiempo, la misma podría volverse a enviar hoy, ya que con pequeñas correcciones, tiene la misma vigencia que hace 7 años.


Como podrán observar, el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.

De la lectura periódica de vuestro diario surge con meridiana claridad, que el tema de los divorciados en nueva unión, ocupa un lugar destacado dentro de las preocupaciones de un importante sector de la feligresía, la cual sin duda se la puede catalogar de comprometida.

Esta situación afecta potencialmente, sólo en la Capital Federal de Argentina por lo menos a 300.000 católicos, de los cuales algunos pocos tienen real conciencia del verdadero significado de su status familiar irregular.

Asumir esta realidad y proceder en consecuencia es responsabilidad compartida entre los que sufren la problemática y los que tienen la función de conducirlos. Esta convergencia no se materializa en términos prácticos en demasiados casos.

Las directivas de la Iglesia son tan claras que resulta incomprensible su mala interpretación en numerosas situaciones, fundamentalmente en lo referido a la imposibilidad de acceso a los Sacramentos en general y a la Comunión Eucarística en particular.

Pero el drama no se agota en esta libre interpretación que sustentada en una supuesta razón de conciencia, impulsa solapadamente a la comunión a divorciados vueltos a casar, sino que en algunos casos con un altísimo grado de desconocimiento de la problemática se pretende asimilar a familias ensambladas y/o de nueva unión con otras sacramentadas, con la pueril explicación que de no actuar de ese modo se estaría discriminando.

Este tema merece ser nacionalizado, o sea que debe ser debatido a nivel de todo el país, toda vez que las situaciones deben ser seguramente algo diferentes en las capitales que en el interior, pero la relación con Dios no reconoce fronteras geográficas, por lo tanto resultaría altamente positivo que pudiéramos reunirnos divorciados vueltos a unir de todo el país, para que ratificando en un todo la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, y todas las instrucciones posteriores emanadas de las autoridades eclesiásticas, y obviamente las directivas de nuestros Obispos, podamos marchar hacia una pastoral realista, aggiornada, contenedora y misericordiosa, con difusión nacional y adaptación a las necesidades y particularidades de cada región.

Si bien muchos eventos se organizan desde la ciudad de Bs. As., sería saludable que dadas las características del que se propone existiera un consenso previo, referido a la verificación de las necesidades y posibilidades de todos aquellos grupos que a lo largo y ancho del país se ocupan de este tema.

La aceptación de las directivas de nuestros Pastores, la subordinación al Fuero Externo, la desmitificacion de las causas de nulidad, la relación con todos los hijos, la inserción en la vida eclesial, el conocimiento pleno de los documentos postsinodales y el reconocimiento de la situación en la que varios cientos miles de católicos a sabiendas o sin saberlo viven, deben ser temas excluyentes del Encuentro propuesto.

Por que tenemos un lugar en la Iglesia, porque tenemos una necesidad absoluta de contención, porque reconociéndonos pecadores pretendemos educar a nuestros hijos en la fe, porque alguna vez pudimos habernos sentido excluidos o discriminados, porque creemos en la absoluta misericordia de Nuestro Señor, porque con dolor no alcanzamos la Indulgencia del Año Jubilar, y por todas las razones particulares que cada uno carga en su corazón, no perdamos la oportunidad de reunirnos para conmemorar, este año, el vigésimo aniversario de la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, que marcó un giro copernicano en el tratamiento de esta problemática.

Católicos divorciados vueltos a unir del país, uníos.


Terminamos con la misma reflexión inicial: el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos.


Leer más...

agosto 15, 2008

¿NOSOTROS SOMOS COLIFATOS?

Al menos en Buenos Aires, colifatos se denomina a los que han perdido la razón. ¿Nosotros estaremos también "colifatos" por pretender pedir que los pastores y toda la comunidad de los fieles ayuden a los divorciados en nueva unión, tal como lo dice la E.A. Familiaris Consortio?

Aceptando al distinto y sabiendo que: cada loco con su tema, nosotros también seguiremos con lo nuestro, al menos si nos dejan.

A continuación el enlace para ver la noticia aparecida hoy en Valencia (ESP) de Radio La Colifata.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080815/vida-ocio/radio-colifata-peligro-20080815.html.

Quizás un día, también nos llamen para hacer una publicidad y podamos terminar diciendo que: El ser humano, es extraordinario.


Comentario:

Desde La Barca, felicitaciones a quienes han hecho y hacen posible La Colifata y nuestro respeto, consideración y solidaridad en este momento tan dificl que les toca vivir.
Leer más...

MAIL ABIERTO A LOS AMIGOS


En estos años recibimos y contestamos muchos mails, ahora esperamos recibir tantos como es nuestra ilusión al hacer realidad este proyecto, porque queremos tener un millón de amigos.


En el pasado reciente, o no tanto, tuviste la gentileza de contactarte por algún tema relacionado con los Católicos Divorciados en Nueva Unión, ya sea por alguna nota que pudiste haber visto en diarios o quizás por algo que hayamos publicado en internet o por cualquier otra causa y dentro de nuestras humildes posibilidades intentamos, cuanto menos, contestarte.

El tiempo ha pasado y tal como te hemos venido contando últimamente, hemos dado vida a este blog, en el cual no esperamos sólo tu visita, sino que esperamos que sea de tu agrado y que además lo sientas como algo propio.

Este proyecto incipiente, lo hacemos con nuestra mayor buena voluntad y un montón de sentimientos y quizás si no hubiera sido por ti y por muchos otros, que a lo largo del tiempo nos han mantenido viva la llama del tema, seguramente nos hubiéramos dejado estar y hoy no querríamos saber más nada de todo esto.

Por algo no fue así, a la causa le puedes poner el nombre que mejor te parezca, pero insistimos, por algo no fue así.

A lo largo de nuestras vidas hemos sido convocados y de hecho en algunas oportunidades, unos más y otros menos, participamos en la cooperadora del colegio de los chicos, en el centro de ex alumnos, en la Comisión Directiva del club, en el sindicato, en el local político, en la comunidad de vecinos, y hasta en nuestra propia parroquia, con estos nombres o con cualquier otra denominación.

La promesa siempre fue la misma o al menos muy parecida, hay que participar, hay que involucrarse, y al poco tiempo de estar nos dimos cuenta que eso de participar era una falacia, una consigna vistosa vacía de contenido y entonces por esto entendemos tu posible incredulidad al respecto.

No creas que te suceden sólo a ti, a nosotros también nos pasa lo mismo.

A pesar de eso te escribimos para decirte que: te necesitamos.

Te necesitamos con tus comentarios, con tus opiniones, con sus testimonios, con tu grupo pastoral si lo tienes o sin él, si aún no encontraste un lugar que te contenga, con tus dudas, con tus alegrías y con tus desesperanzas, que seguramente serán las mismas o muy parecidas a las que en varios lugares del mundo, miles de personas tienen y que por diferentes causas no hallaron aún un sitio en el cual sentirse identificadas.

El blog podrá cumplir las aspiraciones de todos, participen activamente, sólo lo visiten con mayor o menor asiduidad o ni siquiera eso, pero sin ti no será lo mismo, a esta Barca le faltará un remero de lujo, tu lugar nadie lo ocupará, porque si bien tus vivencias son casi iguales a las de otros, pero son únicas y eso es lo que le faltará, le faltarás tú.

Te pedimos que te sumes, que te EMBARQUES, es gratis, no genera compromisos ni ningún elemento que te impida pensar tal cual tu lo haces, pero no dudes que con tu participación, estaremos dando un paso adelante en todos los aspectos que podamos imaginar.

Este blog no conseguirá que la posición de la Iglesia mañana cambie, eso ya lo sabemos, quizás tampoco que los Tribunales Eclesiásticos agilicen las tramitaciones, ni que se nos deje de discriminar o considerar conflictivos en aquellos lugares donde aún nuestra situación es un tema tabú, pero quien nos puede impedir que compartamos información, que las respuestas para uno sirvan para otros y recordemos que:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?

Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

Por todo esto y para todo esto, es que te necesitamos, mucho nos gustaría que contaras con nosotros y nosotros contigo.

Quedamos a tu espera, por que queremos tener un millón de amigos.


PD.: Quizás este mail te lo hayamos enviado por error, en cuyo caso te solicitamos las disculpas del caso, pero si tienes en tu círculo familiar o de amigos algún divorciado/a en nueva unión o casado o que convive con alguien en esta situación y se lo reenvías, quizás pueda serle de utilidad.


Leer más...

agosto 13, 2008

NON PLACET


Según puede leerse en diarios argentinos, un católico divorciado en nueva unión no ha recibido el placet para ser Embajador en El Vaticano.


La información puede verse completa en los links que continúan



Esta decisión invita a la reflexión y esperamos que también los comentarios, sean enriquecedores.
Leer más...

LECTURA NECESARIA

El 22 de Febrero de 2007. S.S. Benedicto XVI, nos invita nuevamente a la reflexión con la Ex. Ap.a Sacramentum Caritatis, donde existe una consideración expresa (29) a los divorciados vueltos a casar.


Con el mismo criterio, que con la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, que hemos incluido en este blog, omitiremos cualquier análisis, esperando que en caso de dudas respecto a su interpretación y contenido, las mismas sean evacuadas por los Asesores Espirituales de cada uno.


En la última parte, aparecen una serie de documentos, que oportunamente podremos ir incorporando y que nos permitirán entender en profundidad la situación y la verdadera posición de la Iglesia, sin interpretaciones de ningún tipo.


Leer más...

DESDE ESTOS PAISES NOS VISITAN. A POCO LO IREMOS POBLANDO (Este lo iniciamos el 26/11/13)